La muerte de una “reina”

Freddy Mercury La última actuación del grupo Queen fue en Barcelona, en el festival La Nit, el 8 de octubre de 1988 con motivo de la presentación del álbum Barcelona (1988) que saldría a la venta dos días después. Sin anunciar todavía la enfermedad que padecía, Freddy Mercury presentaba un aspecto físico bastante deteriorado. Se refugió en su casa de Kensington ocultando su tragedia incluso a los miembros del grupo hasta que un día antes de su muerte anunciara públicamente que padecía el SIDA desde 1986. La sorpresa entre sus numerosos fans fue evidente.

Freddy Mercury: Barcelona

Solamente sus amigos más íntimos y su novio Jim Huttom estuvieron con él en sus últimos momentos. Según Huttom, Mercury estuvo consciente hasta el 21 de noviembre de 1991. Su narración indica que cuando regresó a su mansión, Garden Lodge, se encontraban junto a su lecho su peluquero y su jardinero y dijo entre suspiros: “Pronto todo el mundo lo sabrá”, refiriéndose a la carta que se enviaría a los medios de comunicación esa misma medianoche.

Freddie Mercury y Montserrat Caballé: Barcelona (1988) El 24 de noviembre Mercury pidió a Huttom que le llevase algo de fruta. A las seis de la mañana estaba tan débil que ni siquiera podía tragar. Tras llevarle al baño y llevarle a su dormitorio llamaron al médico, Gordon Atkinson, quién le recetó una inyección de morfina. Poco después llegaría uno de sus grandes amigos, Dave Clark, líder del grupo The Dave Clark Five. Mercury seguía empeorando por momentos, y allí en brazos de Huttom falleció.

Queen: A Winter’s Tale

Mercury abandonó nuestro mundo el 24 de noviembre de 1991 con apenas 45 años y fue enterrado en una íntima ceremonia por el rito Zoroastro. Sus fans recibirían un regalo póstumo, la edición del disco Made in heaven (1995) en el que pudieron escuchar las últimas composiciones del cantante. Y así sin apenas hacer ruido el gran Mercury nos dejó.

Freddy Mercury

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: