Budismo vs cristianismo en Japón: todas las religiones son iguales

26 mártires de Japón La llegada al poder de Nagasaki de Toyotomi Hideyoshi en 1587 provocó un cambio radical hacia la incipiente colonia cristiana en Japón instigada por el clero budista. Hideyoshi publica un edicto ordenando la expulsión de los misioneros cristianos y la destrucción de sus templos preocupado por la gran influencia cristiana en el sur de Japón. ¿A que se debe este edicto? Posiblemente al aumento de conversiones al catolicismo de altos mandos del ejército, a que los jesuitas habían adquirido el control administrativo parcial sobre Nagasaki, y a la presión ejercida por la jerarquía budista.

Tyotomi Hideyoshi En 1591 regresa a Japón procedente de Roma una embajada nipona que había sido enviada nueve años atrás. Esta embajada se reunió con Hideyoshi con la presencia del clérigo Alejandro Valignano permitiendo la llegada del primer obispo que tendría el país del sol naciente, Monseñor Martínez, quién tomaría posesión de su cargo en 1596. Las aguas parecen volver a su cauce, aunque no por mucho tiempo.

Un año después, en 1597, los conflictos vuelven a surgir incitados desde Tokyo (Edo). Así, seis franciscanos, tres jesuitas y diecisiete laicos serían crucificados en Nagasaki el 5 de febrero de 1597 para prevenir cualquier intento de usurpación del poder que ejercía Toyotomi, entre ellos San Pablo Miki. Serían conocidos para la cristiandad cómo los 26 mártires de Japón. La muerte de Hideyoshi en 1598 ofrecerá un respiro a la comunidad cristiana que les permitirá continuar sus labores evangélicas y la fundación de conventos.

Alessandro Valignano Es evidente, que la religión es responsable de las mayores matanzas cometidas en la historia de la humanidad. No vamos a mencionar las innumerables tropelías cometidas por la Iglesia Católica a lo largo de la historia, son de todos conocidas, pero tenemos también que denunciar a esas supuestas religiones pacifistas, como el budismo, que también han cometido las suyas o han estado ligadas al poder para que éste les haga el trabajo sucio.

Nagasaki, monumento a los 26 mártires de Japón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: