Dos en la carretera, Stanley Donen

Dos en la carretera (1967) Stanley Donen realizó dos míticos musicales, Un día en Nueva York (1949) y Cantando bajo la lluvia (1952), después vendrían dos joyas policiacas, Charada (1963) y Arabesco (1966). Al año siguiente realizaría Dos en la carretera (1967), en el que a través del guión de Frederic Raphael crea un lúcido retrato de una pareja y su visión del matrimonio.

Stanley Donen Donen compone un puzle en cuatro momentos de la relación de la pareja y a través del uso del montaje paralelo va desgranando la erosión del amor, la pérdida del deseo y de las ilusiones hasta el distanciamiento emocional. Una película melancólica en el que el flash back mueve y conmueve al espectador contemplando lo frágil que es el amor y el carácter efímero de la pasión, todo ello narrado como un road movie sobre las cuatro etapas de la pareja. La desintegración de la pareja es desgranada a través de una crítica al matrimonio donde predomina la inestabilidad frente a los valores tradicionales.

Finney y Hepburn Sobre un guión excelente, fue nominado al Óscar al mejor guión original, la sobresaliente puesta en escena y un montaje compenetrado, unido a la magnífica interpretación de la pareja protagonista, Audrey Hepburn y Albert Finney y la música de Mancini, el film se convirtié en una de las mejores películas de Donen que resiste muy bien el paso del tiempo. Obtuvo la Concha de Oro en el Festival de San Sebastían.

Audrey Hepburn Sinopsis: En el transcurso de un viaje a Kent con la idea de cruzar el Canal para ir a Francia y a raíz de presenciar una boda en un pueblo del camino, la pareja formada por Mark (Albert Finney) y Joanna (Audrey Hepburn) revisan los diferentes momentos de su relación, desde que se conocieron en su juventud hasta el momento actual. La pasión ya ha desaparecido y el tiempo ha ido desgastando los sentimientos. La pareja ha mejorado su status social pero las infidelidades y el desapego les lleva a preguntarse porque no se separaron. Pese a todo aceptan el futuro con conformismo sabiendo que nada volverá a ser como antes.

Finney y Hepburn Ficha técnica:

Título: Dos en la carretera (1967).

País: Reino Unido.

Dirección: Stanley Donen.

Reparto: Audrey Hepburn, Albert Finney, Eleanor Bron, Willian Daniels, Nadia Gray, Claude Dauphin, Nadia Gray, Georges Descrières, Jacqueline Bisset, Judy Cornwell, Irène Hilda, Dominique Joos.

Guión: Frederic Raphael.

Música: Henry Mancini.

Fotografía: Christopher Challis.

Audrey Hepburn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: