Band Aid (1984)

Band Aid: "Do They Know It's Christmas?" (1984) En 1984, el líder de The Boomtown Rats, Bob Geldof, ante la fuerte sequía y el hambre que azotaban Etiopía y después de ver un reportaje en la BBC, decidió ver sobre el terreno como estaban realmente las cosas. La indignación ante lo que allí vio le hizo ponerse en acción.

Band Aid: “Do They Know It’s Christmas?”

Con la colaboración de su amigo y miembro de la banda Ultravox, Midge Ure, y de Trevor Horn (Yes, The Buggles, Art of Noise) decidió formar la fundación Band Aid Trust y reunir a varios artistas irlandeses y británicos para publicar el single Do They Know it’s Christmas?.

Bob Geldof Participaron en la grabación del disco, además de los músicos ya citados, Paul Weller, Bono, Phil Collins, Sting, Boy George, David Bowie y Paul McCartney, entre otros muchos. El disco salió a la calle el 29 de noviembre vendiendo un millón de copias en una semana y, tres millones en las siguientes cinco semanas, logrando recaudar 8 millones de libras esterlinas. El dinero recaudado fue repartido entre diversas organizaciones que realizaban sus labores humanitarias en África.

Bob Geldof: “I Don’t Like Mondays”

Ahora tenemos Somalia. ¿Hasta cuándo?

Hambruna en Somalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: