Alaska y Los Pegamoides: “Grandes éxitos” (1982)

Alaska y Los Pegamoides: "Grandes Éxitos" (1982) Nos hallamos ante un disco a cargo de una formación irrepetible que destilaba modernidad en el ambiente efervescente de la Movida Madrileña: Alaska, icono de la Movida; Carlos Berlanga, un tímido en la corte del pop; Nacho Canut, el irónico recalcitrante; Ana Curra, la que sería la viuda de la movida; y Eduardo Benavente, el niño malo, el del trágico final.

Alaska y Los Pegamoides: “No sé por qué”

El álbum recoge la evolución del grupo con su punto punk-pop o afterpunk. Las canciones de la marca Berlanga-Canut son más bailables que sus singles predecesores (ninguno de ellos fue publicado en este primer disco grande del grupo), inspirados por las canciones más comerciales de The Cure o Siouxsie and The Banshees, con teclados naif a cargo de Curra y la influencia de sonidos orientales.

Alaska y Los Pegamoides En definitiva, canciones que no lograron madurar (ni falta que hacía) pero que rezumaban frescura y diversión. Una búsqueda de la perfección imperfecta. En nuestra memoria quedarán canciones como Bailando, La tribu de las Chochoni o Llegando hasta el final.

Alaska y Los Pegamoides: “Bailando”

Después de este disco el grupo tocó a su fin. Ana Curra y Eduardo Benavente formarían Parálisis Permanente, Nacho Canut y Carlos Berlanga pondrían en marcha un nuevo proyecto, Dinarama, al que se incorporaría finalmente Alaska, Alaska y Dinarama. Pero eso, es ya otra historia.Alaska y Los Pegamoides

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: