El Príncipe de la Niebla, Carlos Ruiz Zafón

Carlos Ruiz Zafón: El principe de la niebla (1993) Me acerqué por primera vez a Ruiz Zafón con la lectura de su primera novela de literatura juvenil El príncipe de la niebla. Una novela de intriga y misterio ideal para los calurosos días de julio. Zafón, autor de las aclamadas La sombra del viento y El juego del ángel, maneja con maestría el miedo, el misterio y la inquietud en sus doscientas páginas, para enternecernos con personajes como la pequeña Irina o pasar auténtico pánico con los trucos del mago Caín.

Carlos Ruiz Zafon Merece resaltar la descripción moral y psicología que hace de los personajes de la novela y de los escenarios donde se desarrolla la trama. El nuevo hogar de los Carver en una pequeña localidad costera está rodeado de misterio. Aún se respira el drama ya que el hijo de sus antiguos propietarios, Jacob, murió ahogado en extrañas circunstancias. Pero la aparición de un diabólico personaje, el Principe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un elevado precio, pondrá luz sobre las tinieblas que rodean el misterio de la muerte de Jacob.

En resumen una novela entretenida que recibió el Premio Edebé de Literatura Juvenil en 1993 y que se inserta en la denominada trilogía de la niebla junto a El Palacio de la Medianoche (1994) y Las Luces de Septiembre (1995).

Carlos Ruiz Zafón: "La trilogía de la niebla" (2007)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: