Un economista en Educación

Marcial Marín De Cospedal ya ha nombrado nuevos Consejeros para la JCCM. En Educación a puesto al frente a un economista, un empresario, Marcial Marín. El viceconsejero también proviene del mundo de la Economía, profesor universitario. El mensaje es evidente. Importan poco las medidas sociales y las políticas, interesa “muy mucho” los dineros a gastar. ¿Sabrán lo que son, como se organizan y funcionan un CAI, un CRA, una Escuela Primaria…? Seguramente, no, tampoco es necesario. Supongo que se rodearan de expertos en la materia. Lo que es evidente que saben de números, y están ahí, para lo que están, gastar menos en Educación. Tiempo al tiempo. Esperaremos, no sin impaciencia, los 100 días de cortesía…El caso Strauss-Kahn ha dado un giro inesperado. Ahora se apunta a un complot, una operación de acoso y derribo para alejarle de la lucha por la presidencia francesas. ¿Verdad o mentira?…La primavera marroquí se ha quedado en agua de borrajas. Se ha aprobado una nueva Constitución a medida del monarca alauí, una Constitución light que deja descontentos a los jóvenes del Movimiento 20 de Febrero y que mantiene ciertas prerrogativas, y no pequeñas, reales. ¿Un cierre en falso?…Chávez regresa a Venezuela. Ahora el chavismo puede consolidarse aún más, si el presidente logra sobrevolar las tormentosas aguas del cáncer. De lo contrario llegará un relevo por necesidad. Habrá que estar atento a cómo esta temible enfermedad influirá en las futuras decisiones del revolucionario bolivariano…Super-rubalca dice ahora que la banca debe de pagar por sus excesos, que debe pagar por una crisis que ha generado. Eso hace ya que muchos veníamos reivindicando. Así que Super, manos a la obra no hace falta esperar más. ¿O es que es una propuesta para su campaña electoral? Eso ya, no sirve. Otra forma de salir de la crisis es posible…Un nuevo movimiento en la izquierda. Después del 15-M, intelectuales y artistas apuestan por una nueva izquierda. Millás, Manuel Rivas, Antonio Gutiérrez, Almudena Grandes, Diego Botto…, están decepcionados con las medidas de Zp. ¿Y quién no? Nuevas alternativas, nuevos métodos, nuevos discursos que den una salida social a la crisis. “Una ilusión compartida”SGAE. Los piratas estaban dentro…Si el sábado nos desilusionamos con la caída de Contador, el domingo nos arrogamos con el poder de la victoria. Triplete en Mugello. Lorenzo, Márquez y Terol. ¿Qué más se puede pedir? Tres “carrerones” y unas cuantas birras…Un disco para empezar las vacaciones. Suck it and see, Arctic Monkeys. Frescura inglesa para hacer frente al calor.

Arctic Monkeys: "Suck it and see" (2011)

Una respuesta to “Un economista en Educación”

  1. tu anciana abuela Says:

    Mucho me fastidiaría que los “intelectuales de izquierdas”, esos señores tan sesudos, se adueñen del movimiento 15-M, nacido en plena clase media, entre gente con estudios medios.

    Yo no soy intelectual ni de izquierdas, y les apoyo desde el primer día.

    De hecho desde dos años antes del primer día: http://misilagata.blogspot.com/2009/12/de-marcha-con-internet.html

    Los intelectuales de izquierdas tienen una pasmosa facilidad para caer como los gatos, siempre de pie.

    Mira tu por donde, que Pilar Bardem ya no es de la Ceja, (http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/Pilar/Bardem/soy/ceja/diga/mato/elpepugen/20091221elpepuage_3/Tes), y que Almudena Grandes y Compañeros mártires están desilusionados con Zapatero…

    …Al moro muerto, gran lanzada. Di que si.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: