El recetario de la Sección Femenina

Recetario de Cocina El recetario fue un libro de cocina de amplia difusión en todos los hogares de la España franquista publicado en 1950. Con este recetario aprendieron a optimizar los escasos recursos de la época muchas abuelas y madres.

Pilar Primo de Rivera Fue editado por la Sección Femenina de la Falange Española de las JONS, brazo político, sindical, social y cultural del gobierno del general Franco. El libro es prologado por Pilar Primo de Rivera, fundadora de la Sección Femenina, cuyo objetivo era formar a las jóvenes del momento en el amor a las tradiciones y a la familia. La cocina, junto con la costura y los bailes tradicionales eran considerados por la organización fascista como una parte imprescindible de la labor que realizaban las mujeres.

Se puede encontrar en sus páginas las más variopintas recetas de cocina y es un auténtico documento histórico que refleja a la perfección las apreturas a las que estaban sometidas las familias españolas ante la escasez de recursos materiales que la autarquía del régimen nos tenía sometidos.

Seccion Femenina Sus recetas son las de toda la vida, bien explicadas y sin complicaciones, útiles para aquellas mujeres que estaban dando sus primeros pasos en la vida familiar como para los aficionados a los guisos de siempre. Gran parte de la obra se estructura en torno a las minutas, menús diarios, incluyendo almuerzos y cenas para todos los días del año, ordenados por estaciones, y usando los productos característicos de cada momento.

Seccion Femenina También se publicó con posterioridad un recetario específico para olla a presión y batidora. Dos auténticos joyas, especial para nostálgicos que se ha vuelto a editar.Recetario para olla a presión y batidora eléctrica

2 comentarios to “El recetario de la Sección Femenina”

  1. jose Mª martin Says:

    La Sección Femenina formó, de formar,a muchas mujeres en España, y no adoctrinó a ninguna. Sii lo hubieran hecho, ¡otro gallo cantaría!.

    • columnaderruti Says:

      ¿Estás seguro de lo que afirmas? Creo que el adoctrinamiento era parte de su condición, y transmitía (adoctrinaba) una mujer acorde con los ideales del nacionalcatolicismo (el fascismo español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: