Sid Vicious, a su manera

Sid Vicious 2 de febrero de 1979, Sid Vicious muere víctima de la heroína con tan solo 21 años convirtiéndose en un mito del movimiento punk, un mito sin talento pero al fin y al cabo un mito eterno. Su talento, alejado del bajo que machacaba sin compasión, podemos encontrarle en su afán de autodestrucción.

Sid Vicious: “My way”

Con una madre adicta también a las drogas que se trasladó a Ibiza después de que el padre, un antiguo granadero del ejército británico, los abandonara, Sid creció a la deriva. Conoció a Johnny Rotten en 1975 en una escuela para jóvenes problemáticos. Cuando entró a formar parte de los Sex Pistols, por mediación de Malcolm McLaren que lo había visto como baterista de Siouxsie & The Banshees, protagonizó numerosos hechos violentos: le pegó a un periodista con una cadena de bicicleta, cegó a una fan de The Damned durante un concierto con una jarra de cerveza, inventó el baile del pogo (rebotar contra la gente)…

Sex Pistols Su vida fue una continua huida hacia delante, se peleaba con el público que acudía a sus conciertos, se infligía heridas en el pecho o acababa en el hospital por sus sobredosis. Cuando los Sex Pistols terminaron su andadura, Sid se embarcó en delirantes proyectos en solitario, como la alucinante y demencial versión del “My way” de Frank Sinatra.

Sid Vicious: “Somethig Else”

El 12 de octubre 1978 su novia Nancy Spungen apareció apuñalada en el baño de la habitación 100 del Hotel Chelsea. Tras una cura de desintoxicación de urgencia en una cárcel de Nueva York salió bajo fianza para cortarse las venas. Después de este episodio entró en una clínica psiquiátrica de la que salió bajo custodia de su madre, que le financiaría la heroína que finalmente acabó con su vida. Días después de su fallecimiento, su madre encontró una nota en un bolsillo de su chaqueta en la que pedía que le enterrasen junto a Nancy con sus botas y sus chaquetas puestas.

Sid Vicious

2 comentarios to “Sid Vicious, a su manera”

  1. José Carlos Says:

    Que nos espere muchos años allí donde esté.

  2. okmakey Says:

    En el infierno, rodeado de putas y toreros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: