El manifiesto comunista, Karl Marx y Friedrich Engels

Manifiesto Comunista, Carlos Marx y Federico Engels

“Un fantasma recorre Europa…” Si somos capaces de abstraernos del momento histórico en que el Manifiesto fue escrito y trasladarlo a los albores del siglo XXI podremos ser capaces de ver cómo el fondo de la cuestión está aún vigente. En estos días convulsos en que los trabajadores sufren los azotes de la crisis económica, en los que la socialdemocracia claudicó ante las cúpulas financieras y el capital, o eso que ahora llaman mercados, y compró la voluntad de las élites políticas con prebendas y privilegios, sólo nos queda la Resistencia.

Karl Marx La obra nos indica el camino, la acción política. Acción o revolución de los que vivimos de un salario, de los trabajadores, capaz de transformar el sistema. El análisis de los principios del materialismo histórico-dialéctico es abordado por Marx en su evolución histórica fruto de una continua lucha de clases. Imprescindible para entender de dónde venimos, cómo estamos y ayudarnos en busca del futuro, con sus errores, para no repetirlos, y con sus aciertos.

El Manifiesto Comunista firmado por Marx y Engels sintetiza el ideario marxista y es un texto clave de la Historia con mayúsculas. Redactado entre diciembre de 1847 y enero del 1948 para la Liga de los Comunistas vio la luz en Londres en 1948 en un folleto de 23 páginas.

Engels

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: