El sueño electrónico, Kraftwerk

Kraftwerk

Si algún grupo de música ha sido capaz de crear un nuevo lenguaje y de, por tanto, crearse a sí mismos, esos han sido Kraftwerk. Nadie antes tuvo la osadía de aunar conceptos sonoros y gráficos más allá, de lo que en aquel momento era posible imaginar. De su trayectoria han mamado las generaciones posteriores que han ido desarrollando la música electrónica o tecno-pop. Fueron capaces de poner en pie la infraestructura músico-cibernética que los demás usarían.

Kraftwerk: “The Robots”

Todo comenzó en la ciudad alemana de Düsseldorf cuando Ralf Hütter y Florian Schneider se unen para fundar el grupo Organisation que editarían el disco “Tone Float” (1970).

Kraftwerk: "Autobahn" (1974)

En 1979 publicarán el primer disco de un nuevo grupo “Kraftwerk” (1970) con la incorporación de dos baterías, Andreas Hohmmann y Klaus Dinger. Poco después, Hohmman abandonaría el grupo, y se incorporarían el guitarrista Michael Rother y el bajista Eberhardt Krahnemann. El grupo se parte en dos, Hütter y Krahnemann, siguen con el grupo, y el resto crea una nueva banda, Neu!.

Kraftwerk: “Radio-Activity”

Schneider regresa junto a Hütter y graban “Kraftwerk 2” (1972) y, posteriormente, “Ralf & Florian” (1973). Tras dos nuevas incorporaciones publicarían “Autobahn” (1974), disco de transición entre el sonido experimental inicial y el nuevo, más progresivo y repetitivo.

Karftwerk: "Radio-Activity" (1975)

Con la llegada de Karl Bartos el grupo se mueve a terrenos más electrónicos, el fruto sería el disco “Radio-Activity” (1975), una auténtica mezcla de contaminación, fusión, estrés y mutación. Dos años más tarde nos regalan “Trans-Europe Express” (1977), mucho más melódico y nostálgico. Con “The Man Machine” (1978) regresa el sonido conceptual, mientras que “Computer world” (1981) nos adentra en los terrenos de la informática, la comunicación y el mundo digital.

Kraftwerk: “The Model”

En 1991 Bartos abandona el grupo y se publica el recopilatorio ”The Mix” (1991), y en el 2000, el maxi “Expo 2000”. Ya en 2003 se publicaría “Tour de France Soundtracks” con motivo del 50 aniversario de la carrera ciclista el Tour de Francia.

Karftwerk

Una respuesta to “El sueño electrónico, Kraftwerk”

  1. tu anciana abuela Says:

    No se si has hablado en algún post de nuestro Aviador Dro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: