La muerte del Rey

Elvis Presley

El 16 de agosto de 1977 el rey del rock and roll, Elvis Presley, nos dijo adiós. Mucho se ha escrito sobre su muerte, e incluso para los amantes de las teorías conspirativas el rey continuaría viviendo bajo otra identidad, ocasionada por el abuso continuado de diversas drogas.

Elvis Presley: “Suspicious Mind”

La versión oficial de su muerte es que falleció a consecuencia de un fallo cardiaco ocasionado por el mencionado abuso de drogas, en concreto, calmantes que le fueron facilitados por su médico personal y su dentista. Es vox populi la afición de Elvis por todo tipo de tranquilizantes. Según sus más allegados, en la última época de su vida tomaba veinticinco pastillas diarias, tranquilizantes y excitantes.

La mansión de Elvis en Memphis

Su médico personal, el doctor Nichopoulus, le recetó entre enero de 1977 hasta agosto de ese mismo año más de 5.000 pastillas de narcóticos, anfetaminas y otros tipos de medicamentos. La autopsia que se le realizó al cadáver certifica la existencia en su cuerpo codeína, morfina, valmid, valium, placydid, nembutal, butabarbital y quaalum. Todo un explosivo coctel.

Elvis Presley: “Jailhouse Rock”

La noche de su fallecimiento, cómo el Rey no lograba conciliar el sueño envió a uno de sus hermanastros dos veces a farmacia con recetas del mencionado doctor. Elvis recibió varios frascos de tranquilizantes que le sumergirían en el sueño eterno.

Elvis Presley en 1977

Lo cierto es que el Rey nos dejó aquel 16 agosto, murió en su lujosa mansión de Memphis. El cadáver fue hallado por su novia Ginger Alden y un grupo de amigos íntimos en el cuarto de baño. El Rey se había ido.

Elvis Presley: “Love Me Tender”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: