Bohemian Rhapsody, la promoción a través del video clip

Queen: “Bohemian Rhapsody” (1975)

La canción Bohemian Rhapsody, incluida en el Lp de Queen “A Night at the Opera” (1975), escrita por Freddie Mercury fue presentada en video en el programa musical británico Tops of the Pops iniciando así la tendencia a promocionar la música rock mediante un video clip.

Queen: “Bohemian Rhapsody”

En el video, muy innovador para su época, predominan las imágenes visuales sobre la canción. Su desarrollo se basó en la portada del single, con los miembros de la banda mirando hacia arriba envueltos en sombras. Se tardó en grabar unas 3 horas con un coste de 3.500 dólares. Los efectos especiales se realizaron utilizando el feedback de la cámara y lentes con prismas. Como consecuencia de la realización del video “A Night At the Opera” fue el disco el disco más caro de los publicados hasta la fecha.

Queen (1975)

La promoción mediante el video fue un auténtico éxito comercial. Queen lograrían con ello llevar su disco al número 1 del Top 10 durante 9 semanas.

Queen: “You’re My Best Friend”

La canción podríamos dividirla en seis partes, introducción, solo de guitarra, ópera, rock y final. Un formato lleno de abruptos cambios de estilo, ritmo y tono inusual para la época rock del momento.

Queen: "A Night at the Opera" (1975)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: