Elton John: “Goodbye Yellow Brick Road” (1973)

Elton John: "Goodbye Yellow Brick Road" (1973)

En este disco Elton John se encuentra en uno de sus mejores momentos, en pleno auge de su talento como compositor y como instrumentalista, su época de oro. Posiblemente las grandes melodías que conforman este disco lo sitúe entre el mejor, o de los mejores, del artista. En sus 76 minutos de música podemos ver las diversas facetas de Elton, disfrutar de su creatividad, el rhythm’n’blues, el rock sinfónico, el hard rock y sus inigualables baladas al piano.

Elton John: “Bennie and the Jets”

Del disco se extrajeron cuatro sencillos, el primero “Saturday Night’s Alright for Finhting”, un rock al más puro estilo británico; el segundo single sería “Goodbye Yellow Brick Road”, y el tercero, “Bennie and the Jets” que triunfaría en el mercados estadounidense, número 1 en la lista de Billboard en 1974, con más de un millón de copias vendidas; el cuarto single fue “Candle in the Wind”, homenaje a la estrella cinematográfica fallecida Marilyn Monroe.

Elton John, 1973

Además de estos éxitos en formato sencillo el doble Lp rezuma buenas canciones como la introducción sinfónica “Funeral for a Friend/Love Lies Bleeding”, o el reggae “Jamaica Jerk-Off”.

Elton John: “Candle in the Wind”

A partir de este disco Elton John comienza a ser más conocido por su personalidad, además de por su música, y conquista la cima de las listas de música de Estados Unidos durante ocho semanas seguidas. Había nacido una estrella, sir Elton John.

Elton John, 1973

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: