La marquesa de O, Heinrich von Kleist

Heinrich von Kleist: "La marquesa de O"

“La marquesa de O” publicada en 1808 nos relata la vida de una joven viuda que vive en el norte de Italia con su padre, un militar de alta graduación. Es la época de las guerras napoleónicas, y cuando la ciudad es tomada por el ejército ruso, la joven viuda está a punto de ser violada por unos soldados pero es salvada por un coronel del ejército invasor. Meses después descubre que está embarazada, aunque no ha conocido varón, y busca desesperadamente al militar ruso.

Heinrich von Kleist

Heinrich von Kleist (1777-1811) es una de las máximas figuras del romanticismo alemán. Con una vida atormentada, con impulsos de autodestrucción, bien pudiera haber sido el personaje de una buena novela cruel y sarcástica.

Con “La marquesa de O”, Kleist rompe el optimismo y la confianza en el progreso que asoma en Europa con la Ilustración y nos adentra en el mundo de las pasiones y de los sentimientos desenfrenados e irracionales, de las fuerzas maléficas que anidan en el interior del ser humano.

La obra ha sido llevada al cine por Eric Rohmer en 1976 y en 2009 se ha representado en nuestro país en la versión teatral de Emilio Hernández dirigida por Magüi Mira y protagonizada por Amaia Salamanca, Josep Linuesa, Juan José Otegui y Tina Sainz.

Amaia Salamanca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: