La muerte de Jimi Hendrix

Jimi Hendrix

Existen diversas teorías, más o menos conspirativas, sobre la muerte del mítico guitarrista Jimi Hendrix. Pero lo que parece cierto es que Jimi murió ahogado en su propio vómito un 18 de septiembre de 1970 en un hotel de Londres cuando contaba con 28 años de edad. El coctel de somníferos, barbitúricos y alcohol fue mortal de necesidad.

Jimi Hendrix: “The Wind Cries Mary”

La noche del 30 de agosto Jimi actuó en el festival celebrado en la Isla de Wight, compartió escenario con los grandes del momento, Donovan, The Moody Blues, Joan Baez, Jethro Tull, Leonard Cohen y Richie Havens. Continuando con su gira europea se subió al escenario el 6 de septiembre en la Isla de Fehmarn en Alemania, como parte del Festival de la Paz y el Amor, sin saber que aquel sería su último concierto.

Jimi Hendrix y Monika Dannemann

El 17 de septiembre volvió a Londres y tras asistir a una fiesta se desplaza al Samarkand Hotel, en Notting Hill. Al día siguiente una ambulancia es requerida tras una llamada telefónica. Jimi Hendrix se encontraba vestido sobre la cama muerto desde hacía varias horas.

Jimi Hendrix: “Hey Joe”

Según el médico John Bannister, que le atendió inicialmente, Jimi se había ahogado en su propio vómito mientras dormía. Según relató su novia, Monika Dannemann, -se suicidaría en 1996-, que le acompañó en la fiesta previa, y en la habitación del hotel, Jimi había tomado nueve pastillas Vesperax que tenía prescritas para dormir. Monika dice que bajó a comprar cigarrillos y a su vuelta se encontró a Jimi en muy mal estado, que realizó varias llamadas, y una hora después llamó a una ambulancia.

Último concierto de Hendrix en la Isa de Fehmarn (Alemania)

Lamentablemente su muerte truncó lo que parecía una prodigiosa carrera musical en pleno ascenso, y lo transformó para siempre en un mito del rock.

Jimi Hendrix: “Red House”

Una respuesta to “La muerte de Jimi Hendrix”

  1. tu anciana abuela Says:

    Ya sabes lo de la canción: “te fuiste pronto, como los elegidos”

    No hay nada mas demoledor para una estrella que una larga y penosa vejez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: