El viaje hindú de los Beatles

Los Beatles con el Maharishi Mahesh Yogi

El primer miembro del grupo de Liverpool que tuvo contacto con la cultura hindú fue George Harrison que había viajado a la India en 1966. Un año más tarde, en 1967, los cuatro Beatles asistieron a un seminario impartido por el Maharishi Mahesh Yogi en Gales. Coincidiendo con esa entrada del grupo en el mundo espiritual, Brian Epstein moría por sobredosis de pastillas. Estos acontecimientos hicieron que en 1968 la banda decidiese alejarse de sus fans y de la prensa viajando a la India, a Rishikesh, al norte del país y capital mundial del yoga, en una huída en busca de nuevas sensaciones.

The Beatles: “Dear Prudence”

En esta ciudad, a orillas del rio sagrado Ganges, el Maharishi regentaba su comunidad espiritual. Los Beatles convivieron con el maestro hindú empapándose de la mitología oriental y practicando la meditación trascendental.

The Beatles: The White Album, 1968

Aunque abandonaron sus clases por malos rollos, con mal sabor de boca, y que nunca aclararon, el resultado de su viaje iniciático a la India fueron más de treinta canciones que publicarían en el llamado The White Album (1968) influenciado por el misticismo hindú.

The Beatles: “I’m So Tired”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: