The Jimi Hendrix Experience: Are You Experienced (1967)

The Jimi Hendrix Experience: Are You Experienced? (1967)

El disco Are You Experienced (1967) fue el primer trabajo publicado de The Jimi Hendrix Experience y podemos calificarlo como auténtico blues rock psicodélico. En sus aguas fluyen expresivos punteos, melodías y solos de guitarra que te transportan al paraíso hippie. Acompañaban a Hendrix, Noel Redding al bajo y Mitch Mitchell a la batería formando un trío propicio para explorar el lado más salvaje del rock.

The Jimi Hendrix Experience: “Manic Depression”

Se abre el disco con el trepidante clásico Purple Haze. Canciones como Manic Depression o I Don’t Live Today te obligan a bambolear la cabeza poseído por su embrujo. Y al llegar a May This Be Love lograrás alcanzar la magia a través de su belleza melódica.

Jimi Hendrix

Temas más pegadizos son los clásicos Hey Joe, Fire y Foxy Lady que te trasladan al verdadero universo del rock, a una dimensión de la que no podrás escapar. Y no podemos olvidarnos de la psicodelia más demencial de Third Stone From The Sun o de joyas como The Wind Cries Mary.

The Jimi Hendrix Experience: “Foxy Lady”

Pese a la producción un tanto sucia, a cargo de Chas Chandler, este vinilo destila un aire de improvisación y salvaje libertad que le hace único. Un disco para no perdérselo y para formar parte de tu colección. La revista Rolling Stone consideró en el año 2003 como el número 15 en su lista de los mejores 500 álbumes de todos los tiempos.

The Jimi Hendrix Experience

Una respuesta to “The Jimi Hendrix Experience: Are You Experienced (1967)”

  1. Alfonso Says:

    Me es imposible disfrutar de este disco. La calidad del sonido es tan pésima que no me permite concentrarme en la música. Es simplemente horrible la producción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: