Música contra la Guerra de Vietnam

Protestas Universidad de Kent: 4 de mayor de 1970

El tema Ohio escrito por Neil Young alza la voz contra la represión sufrida por los estudiantes de la Universidad Estatal de Kent el 4 de mayo de 1970 en la que murieron cuatro jóvenes en las protestas contra la invasión de Camboya por tropas norteamericanas. Young reprueba la actuación de la Guardia Nacional que reprimió con disparos la manifestación juvenil.

Neil Young: “Ohio”

La canción Blowing in the wind de Bob Dylan sería el emblema antibélico por antonomasia utilizado en las protestas contra las guerras iniciadas por los EE.UU. en la década de los sesenta.

Guerra de Vietnam

Edwin Starr en su prodigiosa War nos habla a ritmo de soul de la inutilidad de las guerras y arremete contra la intervención en Vietnam.

Bob Dylan: “Blowing in the wind”

Los Creedence Clearwater Revival en Fortunate Son se inspiran en el matrimonio formado por Julie Nixon y David Eisenhower, descendientes ambos de dos presidentes de los Estados Unidos, para criticar el holocausto a es sometido el pueblo vietnamita.

Protestas contra la Guerra de Vietnam

What’s Going On de Marvin Gaye remarca las tragedias de la guerra de Vietnam, la pobreza y el abuso de las drogas. Otras canciones en la misma línea serían Uncle Sam’s Blues (Jefferson Airplane), I feel like I’m fixin’ to die Rag (Country Joe McDonald), Handsome Johnny (Richie Havens), Star Splanged Banner (Jimi Hendrix), The Unknow Soldier (The Doors), Saigon Bride (Joan Baez), El derecho de vivir en paz (Víctor Jara), Give peace a chance (John Lennon), No Vietnam (Benedicto), Al cantante social con cariño (Las Madres del Cordero), o Bietnam 1970 (Imanol), que son el grito de la juventud contra la carnicería de la Guerra del Vietnam.

Joan Baez: “Saigon Bride”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: