Woodstock, icono hippy

Woodstock

El festival de música y arte de Woodstock se desarrolló durante los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969 en una granja de Bethel (Nueva York). Tomó el nombre de Woodstock porque en principio se iba a realizar en esta localidad pero la oposición de la población local hizo que el evento se trasladase a los terrenos de Sullivan County propiedad de Max Yasgur.

Jimi Hendrix: “Purple Haze”

El festival logró congregar a cerca 1.000.000 de espectadores, bastantes más que los previstos por la organización. El precio de la entrada era de 18 dólares, y en el maremágnum de jóvenes hippies se produjeron dos nacimientos y tres fallecimientos, uno por sobredosis de heroína, otro por apendicitis y un tercero a causa de un accidente con un tractor.

Woodstock

Woodstock fue el icono para una generación hastiada de la Guerra de Vietnam y que pregonaba la paz y el amor como forma de vida y de rechazo al sistema. Los melenudos, los amuletos, las faldas de colores, las banderas arco iris y el símbolo de paz eran los emblemas de enganchen de esta generación.

Janis Joplin: “Try”

Los ideales pacifistas, el amor libre, la vida en comuna, el ecologismo, la música y el arte se fueron extendiendo entre aquellos jóvenes que había protagonizado el Verano del Amor de 1967. Fueron noches intensas de sexo, LSD y marihuana aderezadas con música rock.

Janis Joplin en Woodstock

Un momento clave del festival fue la interpretación del himno americano por Jimi Hendrix para demostrar a la sociedad norteamericana que aunque luchaban en contra la de la Guerra del Vietnam no renegaban de su nacionalidad estadounidense. En Woodstock estuvieron una treintena de artistas más como Janis Joplin, Canned Heat, Sly & The Family Stone, Creedence Clearwater Revival, Joan Baez

Joan Baez: “We shall overcome”

Para algunos Woodstock supuso el fin del movimiento hippie ya que se empezó a explotar la vena económica y convertirlo en moda y diluyéndose, con ello, los aspectos de rebeldía y los ideales hippies: el fin de la revolución de las flores.

Woodstock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: