La Puerta del Cielo o como un tonto hace cientos

Seguidores de la secta

El 27 de marzo de 1997 en un lujoso rancho de Santa Fe aparecieron muertos 18 hombres y 21 mujeres. Los cadáveres encontrados se hallaban tumbados en sus camas, con apariencia andrógina, con idénticos cortes de pelo, vestidos de negro y con la cabeza cubiertas por capuchas de color morado en forma de diamante. Parece ser que los fallecimientos se produjeron entre el 24 y el 27 de marzo. Las causas de las muertes parecían obedecer a un plan premeditado: ingesta de barbitúricos, alcohol (fenobarbital con vodka) y asfixia con bolsas de plástico.

Víctimas del suicidio

Los fallecidos pertenecían a la secta Heaven’s Gate (Puerta del Cielo), grupo sincrético liderado por Marshall Herff Applewhite, alias Do. El motivo del suicidio colectivo, la liberación de la cárcel del cuerpo físico (envase o recipiente) para poder partir en una nave espacial que se ocultaba tras la cola del cometa Hale Bopp, visible en esos días desde la Tierra, que les conduciría a una nueva galaxia y que les permitiría ascender a una vida superior.

Marshall era un maestro de música con una fuerte atracción por los ovnis que afirmaba ser un extraterrestre encarnado, el ET de la película de Steven Spielberg, para otros de sus seguidores era Jesucristo mismo.

Todos los fallecidos se dedicaban al diseño de páginas web, con edades comprendidas entre los 27 y los 72 años, y trabajaban por todo Estados Unidos a través de la empresa Higher Source (Fuente Superior). Además de este trabajo también tenían una web donde difundían su doctrina ufológica y catastrofista. En su espacio web habían avisado que la señal sería la aparición del cometa Hale Bopp.

Marshall Herff Applewhite

Y cuando el cometa apareció un tonto hizo cientos y como borregos domesticados se sometieron al sacrificio. La nave no fue a recoger sus espíritus. Tuvieron que conformarse con el servicio funerario. Y la promesa de vida superior se transforme en comida para gusanos.

Heaven’s Gate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: