Mick Jagger y Marianne Faithfull: una pareja inconformista en la década prodigiosa

Mick Jagger y Marianne Faithfull

En los gloriosos años 60, Marianne Faithfull fue pareja de Mick Jagger, musa de The Rolling Stones y cantante. Estaba en la cresta de la ola. Miles de chicas de aquella época hubiesen querido ocupar su lugar. Pero la realidad, en boca de la propia artista es otra. Aquello más que una ola fue un tsunami. Fue un momento muy destructivo. Su cuerpo y su mente sufrieron las consecuencias: un aborto, intento de suicidio, drogas, anorexia y vagabundear por las calles de Londres. Con sus pelos y su actitud provocativa Jagger y Faithful encarnaron el inconformismo de los sesenta.

Marianne Faithfull: “As Tear Go By”

La musa de The Rolling Stones y novia de Jagger, supuestamente fue también amante y compañera de adicción de otro componente del grupo, Keith Richards. Faithful hija de una familia bien y que había estudiado en un colegio de monjas sucumbió a los encantos de Jagger pese a estar recién casada con John Dunbar, viviendo un intenso romance con el cantante. Fruto de esa relación y de la convivencia mutua Faithfull quedó embarazada, un embarazo que resultó traumático para la pareja.

Marianne Faithfull

Faithfull abortó y cayó en manos de la heroína. Arrestada por tenencia ilícita de drogas en 1967, y víctima de una depresión, se dedicó a deambular por las calles londinenses. El arresto ocurrió en casa de Keith Richards, en Redlands, y la policía encontró en un abrigo propiedad de Faithfull cuatro tabletas de anfetaminas, además de resina y ceniza de marihuna. Jagger alegó que las pastillas eran suyas, por lo que ella quedó libre de cargos.

Marianne Faithfull: “Ballad of Lucy Jordan”

De su agitada vida con Jagger siempre nos quedará uno de sus éxitos musicales, “As Tear Go By”, canción compuesta por Jagger y Richards, que lanzó a la fama a Faithfull. A finales de los sesenta se separó de Jagger e intentó suicidarse. Según declaraciones de aquella época aseguró que antes de su relación con Jagger se había acostados con otros dos de los Stones, Keith Richards y Brian Jones.

Mick Jagger y Marianne Faithfull

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: