“Please, please me”, el primer nº 1 de The Beatles

The Beatles: "Please, please me" (1963)

En 1963 apareció el primer Lp que publicaron The Beatles, fue “Please, please me” (1963), grabado íntegramente en un solo día. Fue el primer nº 1 de The Beatles y permaneció durante 29 semanas en ese puesto de las listas de éxito. El disco estuvo 61 semanas en el top 10, batiendo el record de permanencia en la cumbre del ranking británico.

The Beatles: “Please, please me”

El disco fue editado el 22 de marzo de 1963 con el objetivo de exprimir los éxitos de los singles “Please, please me” y “Love me do”. El vinilo estaba integrado por 14 canciones, ocho de ellas compuestas por Lennon y McCartney. El número 1 de las listas inglesas lo alcanzaría el día 11 de mayo, lugar que no dejaría hasta el 7 de diciembre, en la que sería sustituido por su segundo disco “With The Beatles” (1963).

Kennedy en Dallas, momentos antes de su asesinato

Las canciones de “Please, please me” se convirtieron en la banda sonora de toda una generación. Los tiempos estaban cambiando, ese mismo año de 1963, el 16 de junio vio a la primera mujer en el espacio, la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova; el 28 de agosto más de 200.000 personas se manifestaron en Washington en repulsa contra la discriminación racial de los negros y Martín Luther King emocionó a la multitud con sus palabras; el 22 de noviembre el presidente Kennedy fue asesinado en Dallas y el 25 de noviembre era enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington.

The Beatles: “Love me do”

Responder

