Steve Winwood en solitario

Steve Winwood

Steve Winwood nació cerca de Birmingham (Inglaterra) en 1948. Con tan sólo 8 años formó parte, junto a su padre y su hermano Muff, del grupo Ron Atkins. A comienzos de los años sesenta entró a formar parte del grupo Muff Woody Jazz Band que lideraba su hermano. Ambos hermanos se unirían posteriormente al guitarrista Spencer Davis para formar la Spencer Davis Group.

Steve Winwood- “Higher Love”

Culo inquieto abandonaría el grupo uniéndose en 1967 al Traffic, grupo de jazz psicodélico que desaparecería en 1969. Ese año se reencontraría con Eric Clapton que acababa de abandonar a Cream, y junto al también batería de este grupo, Ginger Baker formarían la banda Blind Faith. Tras un único disco se juntaría con Baker para formar Ginger Baker’s Air Force.

Steve Winwood (1977)

Tras reunirse con varios integrantes de Traffic y editar un par de discos en 1972 dejó el grupo por causa de una peritonitis retornado en 1973, hasta la nueva disolución de la banda en 1974.

Steve Winwood: “Valerie”

En 1977 se decide a lanzar su primer disco en solitario, Steve Winwood (1977), en plena efervescencia punk. Desilusionado por el panorama musical británico y el fracaso del disco se recluye en una granja, en Gloucestershire. Un año después publicaría su segundo álbum, “Arc of a diver” (1980), donde Winwood toca todos los instrumentos y acapara excelentes críticas. Su tercer trabajo, “Taling Back to the Night” (1982), no tendría mucho éxito y no publicaría hasta cuatro años después con la obra “Back in the Hihg Lifre (1986) disco exitoso de carácter sofisticado con un Grammy a la mejor canción del año por el tema Higher Love.

Nine Lives (2008)

Su siguiente disco “Roll With it” (1988) alcanzó el número 1 y “Refugees of the Heart” (1990), una copia del anterior, no tuvo suficiente eco entre sus seguidores. “Junction Seven” (1997), con influencias latinas, vendría después de siete años de silencio y su escaso éxito hizo que Winwood, de nuevo estuviese seis años sin publica hasta “About Time” (2003), donde recuperaría el sonido de Traffic y su interés por los ritmos cubanos y africanos. En 2008 publicaría su última obra “Nive Lives” (2008) con una buena acogida por la crítica y el público.

Steve Winwood: “Dear Mr. Fantasy”

Una respuesta to “Steve Winwood en solitario”

  1. José Carlos Says:

    Ese disco de 1977 lo tengo yo (en vinilo) y es una joya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: