Blade Runner, Ridley Scott

Blade Runner (1982)

Película de 1982 dirigida por Ridley Scott basada en la novela de Philip K. Dick, “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”. Scott recrea un futuro ciberpunk en Los Ángeles de 2019. Un futuro donde la tecnología está omnipresente y la naturaleza en franca decadencia, con ciudades sucias, deshumanizadas y contaminadas. El director utiliza la tecnología ambiental para indagar en la pregunta clave: ¿En qué consiste realmente el ser humano?

Ridley Scott

Un film de acción, de cine negro futurista pero que aborda con profundidad aspectos filosóficos como la humanidad, las implicaciones morales de los avances genéticos, los efectos de desarrollo, el control gubernamental sobre los ciudadanos y la inteligencia artificial.

Harrison Ford borda el papel de Deckard, el policía cazador de replicantes, con su dureza y contundencia en una vida amargada y resignada; y que decir de Rutger Hauer (Roy, el replicante) que hace el papel de su vida, y tal vez la mejor intrepretación de la película; su monólogo al final es más que brillante: “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.”

Su estreno en Estados Unidos fue un auténtico fracaso comercial pero fuera del país se convirtió en una película de culto, un clásico de la ciencia ficción. Mención especial merece la música creada por Vangelis para la película que logra crear un ambiente especial.

Harrison Ford y Daryl Hannah

Sinopsis: En un oscuro y cercano futuro el ex-policía y ex-Blade Runner Deckard (Harrison Ford) es llamado para una misión, debe descubrir y eliminar a varios replicantes fabricados por Tyrell Corporation. Estos replicantes son un grupo de androides perfectamente humanizados que se han rebelado en las colonias interplanetarias donde trabajaban como esclavos y han regresado al planeta Tierra donde han sido declarados proscritos bajo pena de muerte.

Rutger Hauer

Ficha Técnica:

Título: Blade Runner (1982)

País: Estados Unidos.

Dirección: Ridley Scott.

Reparto: Harrison Ford, Sean Young, Daryl Hannah, Rutger Hauer, Edward James Olmos, Joanna Cassidy, Brion James, Joe Turkel.

Guión: David Webb Peoples y Hampton Fancher.

Música: Vangelis.

Fotografía: Jordan Cronenweth.

Harrison Ford y Edward James Olmos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: