The Dylan Liberation Front

Bob Dylan

Corría el año 1972 cuando el “iluminado” y acosador A. J. Weberman se dedicaba a perseguir a Bob Dylan tras su llegada a Nueva York. Este “frikie” rebuscaba e inspeccionaba los cubos de basura del cantante y elucubra la teoría de que el cantante era un adicto a las drogas fuertes (heroína) que estaba siendo manipulado y manejado por el gobierno.

Bob Dylan: “Knockin’ on heaven’s door”

Weberman crearía el autodenominado The Dylan Liberatión Front para intentar liberar a Dylan de las garras del sistema con el objetivo de neutralizar su poder de concienciación sobre los jóvenes.

Bob Dylan: "Pat Garret & Billy The Kid" (1973)

El “iluminado” se proclamaba a sí mismo como la autoridad más importante sobre Dylan en los Estados Unidos consiguió hacerse con las galeradas de Tarántula y se dedico a realizar copias mimeográficas y venderlas al precio de 2 $ convirtiendo el libro en un autentico best-seller. Con el dinero obtenido fundó el Frente para la Liberación de Dylan.

Bob Dylan: “Mr. Tambourine man”

Weberman había también conseguido gran cantidad de grabaciones de Dylan obtenidas clandestinamente y llegó a escribir un libro analizando palabra por palabras las letras de sus canciones.

Bob Dylan: "Tarántula"

En su locura hacía acampar a sus seguidores frente a la casa del cantante sumiendo a Rose y a los niños en el terror hasta que la policía disolvía la manifestación. A Weberman le preocupaba más el dinero de Dylan a qué éste volviese a retomar sus composiciones de denuncia social y anticapitalistas.

Bob Dylan: “Tangled Up In Blue”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: