El secreto de vivir, Frank Capra

El secreto de vivir

Película estrenada en 1936 que recibió un Óscar a la mejor dirección para el genial Frank Capra y cinco nominaciones. Capra, de origen italiano, en su estilo inconfundible recrea una historia que rezuma honestidad y coherencia en su desarrollo indagando en los buenos sentimientos del ser humano. Capra no dudo en darle el papel a Gary Cooper ya que el actor encarna perfectamente los valores que intenta transmitir con su film, un ingenuo con corazón de oro.

Frank Capra

En esta vieja película podemos encontrar todos los ingredientes necesarios para pasar un rato agradable. Drama, música, romanticismo y comedia. Comedia magistral de la mano del actor Lionel Stander. El universo de Capra al completo. El director nos obliga a abandonar nuestros prejuicios, apariencias y despersonalización para observa una auténtica fábula que en principio puede parecernos ingenua pero que en el fondo no lo es. Su historia destila vitalidad haciendo que el espectador se identifique con los problemas del protagonista asumiéndolos como suyos.

En cuanto a la interpretación femenina de Jean Arthur, poco reconocida por el mundo de Hollywood hasta ese momento, contaría con el apoyo de Capra en el futuro y sería valorada en su justa medida.

Sinopsis: Estados Unidos tras la Gran Depresión provocada por el crack bursátil de 1929. Gary Cooper en el papel de un ingenuo joven y provinciano músico que toca la tuba, residente en un pueblecito llamado Mandrake Falls, viaja a la ciudad de Nueva York para hacerse cargo de una gran fortuna que ha heredado, una fortuna por valor de 20 millones de dólares, tras la muerte de un familiar en un accidente en Italia. Su objetivo es ayudar a personas corrientes pero su altruismo es tomado como una majadería. En la gran urbe conoce a una joven periodista de la que se enamora (Jean Arthur) y que le ayudara a demostrar su honestidad pese a convertirse en el blanco de personajes sin escrúpulos, hombres de negocios y parientes.

Gary Cooper y Jean Arthur

Ficha Técnica:

Título: El secreto de vivir (1936).

País: Estados Unidos.

Dirección: Frank Capra.

Reparto: Gary Cooper, Jean Arthur, George Bancroft, Lionel Stander, Raymond Walburn, H. B. Warner, Douglas Dumbrille.

Guión: Robert Riskin.

Música: Howard Jackson.

Fotografía: Joseph Walker.

El secreto de vivir

Una respuesta to “El secreto de vivir, Frank Capra”

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Says:

    La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: