El folk-punk de Violent Femmes

 

 

Violent Femmes

 

Violent Femmes son un grupo de rock alternativo norteamericano formado por Gordon Gano (cantante y guitarrista), Brian Ritchie (bajo) y Victor DeLorenzo (percusión) que sería sustituido por el percusionista Guy Hoffman en 1993 procedentes de Milwaukee.

Violent Femmes: “Add it up”

La banda se fundó en 1980 por Ritchie y DeLorenzo, a la que se sumó Gano. Influenciados por la música folk americana y por el punk crearon con su mezcla un sonido muy personal, que más tarde llamarían folk-punk. Su música es una tormenta acústica salpicada de jadeos elementales. Sus letras abordan temas característicos del rock como las frustraciones adolescentes, el sexo o el amor, embestidas a Reagan o salmos cristianos.

 

 

Violent Femmes (1982)

 

Pese a ser considerados como una banda de culto por sus seguidores y por los críticos han tenido un éxito comercial y un reconocimiento moderado, aunque algunas de sus canciones han tenido cierta fama.

Violent Femmes: “Blister in the Sun”

La banda inició su andadura tocando en las calles y en pequeños cafés. En 1981 Chrissie Hynde del grupo The Pretenders les invitó a tocar un set acústico, por mediación de James Honeyman-Scott que los había escuchado tocando en la esquina del Oriental Theatre donde ellos actuarían esa misma noche. De esta forma el grupo se dio a conocer y fichó con la compañía discográfica Slash Records con la que publicarían su primer disco Violent Femmes (1982).

 

 

Violent Femmes: “Freak Magnet” (2000)

 

Posteriormente saldrían al mercado Hallowed Ground (1984), The Blind Leading the Naked (1986), 3 (1986), Why Do Bird Sing? (1991), New Times (1994), Rock!!!!! (1995) y Freak Magnet (2000).

 Violent Femmes: “Good Feeling”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: