The Seeds, música de las flores

The Seeds

The Seeds (semillas) fueron un grupo californiano, de Los Ángeles, liderados por su cantante vegetariano Sky Saxon (Richard Marsh) que practicaban el denominado “sonido garaje”. Su música se basa en sonidos simples y repetitivos de riffs básicos mezclando el garaje rock con el blues, el punk, el underground y la psicodelia, pura energía.

The Seeds: “Pushin’ too hard”

La banda se formo a mediados de los años sesenta y, además, de Saxon formaban parte de ella Jan Savage a la guitarra, Rick Andrigde a la batería y Daryl Hooper a los teclados.

The Seeds: "A Web Of Sound"

Debutaron en el año 1966 con el sencillo “Pushin’ Too Hard”, canción que tuvo cierto éxito en los Estados Unidos. Ese mismo años publicarían dos discos grandes “The Seeds” (1966) y “A web of sound” (1966) con aceptables resultados comerciales. Sin embargo el disco “Future” (1967), mucho más conceptual, no correría la misma suerte. 

Este cambio de tendencia en su música hizo que The Seeds se tambalearan y unido al protagonismo de Sky Saxon el grupo cambio de nombre: The Sky Saxon Blues Band que publicaría dos nuevas entregas: “A Full Spoon Of Seedy Blues” (1968) y “Raw And Alive: Merlin’s Music Box” (1969) que ante la falta de éxito ocasionarían la disolución de la banda en 1969.

Sky publicó algunos trabajos en solitario y acabó uniéndose a una secta religiosa liderada por el llamado Padre Yod, con la que colaboró hasta su muerte en Austin (Texas), el 25 de junio de 2009 tras varios meses hospitalizado.

The Seeds: “The wind blows your hair”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: