El Brill Building, el eslabón perdido entre el rock de los 50 y el pop de los 60

Brill Building

El Brill Building es un edificio ubicado en Nueva York, en Times Square, en el 1619 de Broadway, que refleja el esplendor de la música pop de 1958 a 1963. En la Gran Manzana, bajo sus techos, que aún perdura rodeado de rascacielos, parejas de compositores crearon el denominado Brill Building Sound.

The Renegades: “Girls, girls, girls”

Parejas de compositores que hicieron avanzar con sus canciones el talento y el buen gusto de la música pop norteamericana: Jerry Leiber & Mike Stoller, Carole King & Gerry Goffin, Doc Pomus & Mort Shuman, Neil Sedaka & Howard Greenfield, Burt Bacharach & Hal David

The Animals: “Don’t bring me down”

El edificio fue construido por Abraham Lefcourt para albergar a banqueros y corredores de bolsa en su interior pero por diversos motivos fue ocupado por las principales editoras musicales de Nueva York. En un principio se pensaba en construir un gran rascacielos pero los problemas económicos de su promotor, por la Gran Depresión de 1929, motivó que sólo se construyeran 11 plantas. En su interior se componían las canciones, se arreglaba, se grababa, se masterizaba y se negociaba con las emisoras de radio su difusión. El proceso completo.

Neil Sedaka: “Oh, Carol”

El sonido Brill Building se caracterizó por canciones cortas de amor juvenil, con un gran sentido por la melodía, pero sin miedo a experimentar nuevos caminos, eso sí, sin perder de vista el punto de vista comercial.

Carole King y Gerry Goffin

Una respuesta to “El Brill Building, el eslabón perdido entre el rock de los 50 y el pop de los 60”

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Says:

    […] Actualizados : El Brill Building, el eslabón perdido entre el rock de los 50 y el pop de los 60 La vida de los otros, Florian Henckel von […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: