Small Faces: Cerveza, pecado y diversión

Small Faces

Small Faces fueron un grupo británico influenciado por el Rhythm and Blues formado en 1965 liderado por el guitarrista y cantante Steve Marriott y el bajista Ronnie Lane, y acompañados por Ian McLagan al órgano, que había sustituido a Jimmy Winston, y Kenney Jones como baterista. Su primera actuación se produjo en el pub de Sheffield llamado Workingman’s Club.

Small Faces: “Hey girl”

Con Don Arden como representante ficharían con la discográfica Decca grabando el single What’cha gonna do about it?, tema que les llevaría hasta el puesto 14 de la listas de éxitos. Con su primer Lp “Small Faces” (1966) lograron convencer a los jóvenes ingleses aunque el éxito se les resistió en los Estados Unidos.  

En 1976 Marriott reformaría el grupo, sin Ronnie Lane y con la presencia de Rick Wills para realizar nuevas grabaciones, “Playmates” (1977) y “78 in the Shade” (1978), y realizar una gira. La escasa resonancia de sus nuevos trabajos provocó la disolución definitiva del grupo.

Small Faces (1966)

Tras las desavenencias con Decca ficharon en marzo de 1967 con la compañía independiente Inmediate donde grabaron su segundo  y magistral disco “Small Faces” (1967) y el tercero “Ogdens nut gone flake” (1968) que sería número 1 en el Reino Unido.

Fueron uno de los grupos psicodélicos más importantes del Reino Unido antes de su ruptura a finales de la década de los sesenta y marcaron estilo en el vestir con su pulcro y elegante vesturario. Marriott dio la espantada para unirse Peter Frampton mientras el resto del grupo se unió al cantante Rod Stewart y al guitarrista Ron Wood para formar el grupo Faces. 

Pese a sus solo cuatro años de existencia en los sesenta fueron la referencia fundamental del movimiento mod británico, junto a The Who y The Jam, y de la música psicodélica y uno de los grupos de obligada referencia en el britpop inglés de los años noventa.

Small Faces: “Itchycoo Park”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: