Ultimate Spinach: esoterismo hippy

 

Ultimate Spinach

Ultimate Spinach fueron una banda de rock psicodélico de Boston en la onda lisérgica californiana de la década de los 60 creada por el multiinstrumentista barbudo Burce Ian Douglas y Barbara Hudson. Se les engloba en el movimiento denominado Sonido Boston, que en realidad fue más un truco publicitario que un movimiento artístico, replica a lo que se desarrollaba en San Francisco.

 Ultimate Spinach: “Ballad of the Hip Death Goddess”

 Sus inicios se caracterizaron por sus canciones largas y esotéricas. En su música predominaban las armonías vocales, arreglos que propiciaban una atmósfera ácida y un buen trato melódico. Su productor Alan Lorber publicó son discos con la compañía MGM.

Ultimate Spinach: “Ego Trip”

Su debut discográfico con el título homónimo de Ultimate Spinach(1967) contiene temas sobresalientes como “Ballad of the Hip Death Goddess” y “Ego Trip”.

Ultimate Spinach: “Genesis of Beauty”

Behold and See (1968) fue su segundo disco con piezas más inusuales y baladas de flok psicodélico. Contiene dos piezas del más absoluto misticismo: “Genesis of Beauty” y “Fragmentary March of Green”.

  

 

 

En su tercer disco Ultimate Spinach III sólo quedaba de sus integrantes originales la cantante Barbara Hudson que deja atrás la psicodelia para acercase al sonido de grupos como The Byrds, The Monkees y The Beach Boys.

Ultimate Spinach (1967)

Ultimate Spinach: “Fragmentary March of Green”

 

Una respuesta to “Ultimate Spinach: esoterismo hippy”

  1. Roberto Gomez Says:

    En mis dias de teen ager, en mi busqueda de nuevos grupos de rock, me encontre un dia en la tienda de discos con el primer albun de esta banda. Funny Freak Parade fuen uno de los temas que mas me gusto, aunque la mayoria eran buenos. El segundo (Be Hold and See) lo compraria en un viaje que hice a Puerto Rico. Jazz Thing me encanto. En general un buen grupo de la epoca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: