La Columna De-rruti’s (8)

La Columna De-rruti’s (8)

Las tres mujeres del PSOE de Guadalajara

Tendremos primarias en Guadalajara. Dos mujeres optan a confrontar modelo de ciudad con el “pepero” Román. Ahora es la etapa de recoger los avales. Espero que ninguna de las dos tenga problemas para ello. Magadalena ya cuenta con el apoyo del Comité Local. Podía haberse ahorrado la recogida de avales, pero eso debilita a Araceli. Aval firmado aval que no puede ir a la otra candidata. Magdalena cuenta detrás, o delante dadas algunas manifestaciones de cargos del partido, con el apoyo del “aparato”. Aunque en los tiempos que corren eso no es sinónimo de vencer. Araceli cuenta como aval su trayectoria personal, su conocimiento de la ciudad, su “vivencia en” la ciudad. Los afiliados esperamos que haya un debate interno que permita contrastar programas. Al aparato, y a su candidata, tal vez no le interese ese debate, pero los afiliados creemos que es necesario, tanto como revitalizar la vida del partido, muy parada en los últimos años. El grupo de Educación por poner un ejemplo, llevas años sin reunirse. La información sobre la nueva Ley de Educación en Castilla-La Manch nos hemos tenido que enterar por la prensa, o por otros medios más diligentes en información y debate, como la UGT. Pues eso, primarias, una nos ofrece más de lo mismo, las mismas caras, continuidad; la otra nuevas formas y, quiero creer, nuevos equipos…Vistalegre, Madrid. 20.000 personas. ¡Zapatero dimisión!, fue el grito más escuchado en el acto de apoyo a la Huelga General del 29 de septiembre. Los trabajadores le han dado la espalda al presidente. Rodiezmo, los mineros de León, UGT, CCOO, Sindicatos  corporativos (policía, enfermería, agricultores…) y múltiples ONG’s. Si el 29-S es lo que debe ser, un éxito, caben dos opciones: rectificación de la reforma laboral o dimisión del presidente. En este último escenario, no es necesario un adelanto electoral, sino tal vez un nuevo candidato…Silencio. A lo lejos se escuchan campanas, no son ha muerto, es crisis de gobierno. Qué si Garmendia se quiere ir. Que si un superministerio para Chávez. Qué si Trini gana a Tomás tendrá que dejarlo. Qué Corbacho se va a Cataluña. Todo para después del 29-S. La convocatoria de Huelga General está condicionando “muy mucho”… ¡Qué inventen otros! Aquellas palabras de don Miguel de Unamuno en su polémica con Ortega y Gasset, parece que quiere hacerlas suyas Zapatero. Según leemos en la prensa el Gobierno pretende recortar un 10% de su presupuesto para investigación científica. Aquello que el presidente nos decía de mejorar la competitividad a través de la I+D+i ha pasado al olvido. País de segunda…Primeros pitidos a Mou. El Madrid, como siempre, vence pero no convence. Lo del Barça, un simple resbalón, sin problemas, y sin preocupación. No mereció el Athletic perder con el Atlético, tampoco ganar. Un empate hubiese sido lo más justo. Eso sí los del Manzanares tienen una delantera “matadora”.

Fernando Llorente

Una respuesta to “La Columna De-rruti’s (8)”

  1. tu anciana abuela Says:

    Leía hoy en “El Plural” que simplemente ahorrando en personal que sustituya a los sindicalistas que se toman mas tiempo que el estipulado, podría ahorrar a la Comunidad de Madrid 70 millones de euros.

    Curiosamente esa es la cantidad que aportaba hasta ahora España al CERN cada año.

    Van a tener que bajar las cuotas porque andan los países a la cuarta pregunta.

    Digo yo: andan mal de pelas, o malgastan el dinero del contribuyente?

    ¿cuanto cuesta TV1-TV2-TVE Internacional-RNE 1-2-3-4-5…

    …como cuesta poco, deciden quitar la publicidad…

    Imagino que con una sola tele y una sola emisora de radio, ya tendríamos suficiente, ¿no???

    Por cierto, que lo del Barça será un simple resbalón, pero parece que no es la primera ni la segunda que no puede con los de Alicante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: