La soledad de los números primos, Paolo Gionardo

La soledad de los números primos, Paolo Gionardo

La soledad de los números primos, Paolo Gionardo

Aunque como podéis ver en el resto del blog no me gusta comentar libros, películas o música recientes, ya que para ello podéis consultar en la web cualquier revista online de los temas mencionados, no he querido dejar de reseñar una novela, Premio Strega 2008, que me ha dejado una huella que no quiero dejar pasar. Se trata de “La soledad de los números primos”.

Paolo Giordano

La obra es la ópera prima de Paolo Gionardo, licenciado en Física Teórica, y ha conseguido alcanzar el éxito en el mercado editorial italiano y en el resto del mundo. La metáfora o verdad matemática de los números primos gemelos, es decir, parejas de números primos que están casi juntos, ya que un número para les impide “tocarse” (por ejemplo, el 11 y el 13 o el 41 y el 43), le sirve al autor de coartada para narrar la historia de Mattia y Alice, una historia dolorosa y conmovedora.

Alice y Mattia han sufrido en la niñez episodios desagradables que han condicionado irreversiblemente su vida. Cuando se encuentran en la adolescencia ambos personajes, y pese a la fuerte atracción mutua, se encontrarán ante ellos una barrera invisible, que les impedirá “tocarse”, y que pondrá a prueba la solidez de su relación.

Gionardo se asoma, sin ningún complejo, a la esencia de la soledad. Describe a los personajes magistralmente con sus sutiles rasgos psicológicos, a través de situaciones de honda profundidad y complejidad.

Una respuesta to “La soledad de los números primos, Paolo Gionardo”

  1. Bellay Says:

    Me encanto este libro!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: