The Lords of the New Church

The Lords of the New Church

The Lords of the New Church

El grupo The Lords of the New Church (los caballeros de la nueva iglesia) se formó en 1981. Sus integrantes provenían de las filas de los grupos punk más afamados. Stiv Bators, el cantante, había formado parte de la banda de Cleveland, Dead Boys. Brian James, guitarrista, fue miembro fundador del grupo londiense The Damned. Dave Traganna militó en la banda Sham 69, y el batería, Nicky Turner había estado en The Barracudas.

The Lords of the New Church (1982)

Cuando nace The Lords of the New Church el punk está en pleno proceso de evolución hacia el denominado after punk. En la escena musical hay funcionando bandas como The Cure, Posion Girls, Magazine, Sex Gang Children, Siouxsie and The Banshees, Bauhaus, PIL, The Birrthday Party, Virgin Prunes o Joy Division. Se trata de un punk oscuro, siniestro, gótico y macabro. En España también hay grupo en esa misma onda: Décima Víctima, Parálisis Permanente, Los Seres Vacios, Derribos Arias o los Gabinete Caligari de su primera época.

The Lords of the New Church alcanzaron popularidad gracias a sus contundentes directos y a su puesta en escena. Su siniestra y cotundente imagen, unida a su música bailable, nos traslada a escenarios góticos, new waves y un poco glam. Sus discos están plagados de grandes temas y melodías pegadizas. En muchos conciertos Steve simulaba un estrangulamiento con el cable del micrófono. Existe la leyenda de que en uno de ellos estuvo clínicamente muerto durante una de sus actuaciones.

Publican su primer disco, The Lords of the New Church, en 1982, al que seguirá en 1983 Is nothing sacred? y, en el 84, The method to our madness. Ese mismo año pasaron por España actuando en el programa La Edad de Oro, presentado por Paloma Chamorro, y en Barcelona en la sala 666.

The Lords of the New Church: London 1984 (The Marquee)

En 1985 el grupo entra en crisis, debido al cambio de componentes de la banda. Las relaciones entre Stiv y Brian no son las mejoras para llevar adelante un proyecto común. La vida de Stiv está borde del abismo. Drogas, alcohol y otros excesos, hacen que su salud se deslice en el filo de la navaja. En un viaje a París, Stiv es atropellado por un vehículo y muere con 34 años. Lo que las drogas no pudieron llevarse se lo llevó un triste accidente.

Psycho sex(1984)

En 1987 sale a la luz el EP Psycho sex y en 1988 editan el disco en directo Live at the Spit.

The Lords of the New Church: “Russian roulette”

 

En 2001, Brian y Dave intentan resucitar al grupo. Para sustituir a Stiv se suma al grupo Steven Marquee. Pretenden realizar una refundación de la banda. Componen nuevos temas pero por desgracia el grupo no tuvo mucho recorrido.

The method to our madness (1984)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: