Dalí, la despedida de un padre

Dalí, la despedida de un padre

Dalí

De todos es conocido el extraño, extravagante y excéntrico comportamiento del genial pintor. La relación con su padre no podía ser menos. Dalí nunca se llevó bien con su padre.

Gala, Dalí y su padre

Su rivalidad era fuente de constantes encontronazos. Dalí ha contado en numerosas ocasiones que le encantaba hacer que su padre enfureciese. Su expulsión de diferentes colegios durante su infancia fue una fuente inevitable de altercados con su familia, principalmente con su tradicional padre.

Cuando Dalí decidió cortar todo vínculo paterno, y en una muestra más de su excentricidad le envió una carta, que debía dejar claro su ruptura a perpetuidad. La carta dirigida a Salvador Dalí, se llamaba igual que su hijo, fue abierta por el padre. En el centro de la hoja se observaba una mancha de textura blanquecina, y al final de la misma, la siguiente frase: “No te debo nada”.

El padre ya acostumbrado a las rabietas de su hijo investigó que podía ser el contenido de aquella misiva. El descubrimiento del contenido de la misma le hizo afianzarse en el concepto que tenía de su hijo, era una mancha de semen. Dalí devolvía a su padre aquello que él había aportado a su existencia.

Leda y el cisne (Dalí)

Cuenta Robert Descharnes, en Dalí, l’héritage infernal, que Dalí era un gran masturbador. Qué en su casa de Port Lligat, a Dalí le gustaba masturbarse viendo como una joven muchacha (una “ginestas” como él las llamaba) era sodomizada. Cuando el pintor eyaculaba la “ginesta” recogía su semen del suelo con una cuchara de oro y depositada en una bolsa de tripa de camello.

Robert Descharnes con Dalí

Una respuesta to “Dalí, la despedida de un padre”

  1. Miguel Says:

    sabia lo que se hacia, ni todos los padres son buenos ni todos los hijos lo son, ley de justicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: