El rock urbano de Television

El rock urbano de Television

Television

Television fue un grupo creado por Tom Verlaine, Billy Ficca y Richard Hell en Nueva York en 1972. El grupo se llamó en un principio The Neon Boys y para muchos fueron los precursores del punk. Esta época quedaría reflejada en el disco “That’s All I Know (Right Now)”(1973). Después de grabar algunos singles cambiaron su nombre al de Television, en alusión a las iniciales de Tom Verlaine, TV, y se les unió el guitarrista Richard Lloyd.

Marquee Moon (1977)

Grandes consumidores de anfetaminas y alcohol su directo era un avasallador despliegue de energía. Compartieron escenario con Patti Smith, Blondie, Ramones o Talking Heads en el club CBGB.

En 1975, Richard Hell decide abandonar el grupo para integrarse en The Heartbreakers, y posteriormente en The Voidoids, siendo reemplazado por el integrante de Blondie, Smith. En ese año graban una demo con Brian Eno para Island Records, pero el sello decide no contratar al grupo.

Television: “Prove it”

El primer disco de la banda fue publicado en 1977 con el título de Marquee Moon, disco de culto por su innovación musical. Es un sonido caracterizado por el entrelazamiento de las guitarras de Verlaine y Lloyd, en un sólido clima art punk.

Televisión: “Marquee Moon” (1977)

En 1978 publican Adventure, que no tuvo el mismo eco entre sus seguidores, y propició la disolución de la banda, aunque llego a ser número 7 en las listas británicas y tuvo algo más de éxito que su primer disco en los Estados Unidos.

Adventure (1978)

En 1982 se publicó un disco del grupo en directo, The Blow-up, que incluía versiones de Bob Dylan, The Rolling Stones o 13th Floor Elevators.

En 1992 el grupo vuelve a juntarse para publicar un nuevo disco, Television (1992), pero es sólo un espejismo el grupo se disuelve definitivamente en marzo de 1993. Se han juntado ocasionalmente para participar en algunos festivales como en 2001 en el All Tomorrow`s Parties en East Sussex (Inglaterra) o en el Noise Pop Festival de Chicago.

Television (1992)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: