Cabaret, Bob Fosse (1972)

Cabaret, Bob Fosse (1972)

Cabaret, Bob Fosse (1972)

Sin lugar a ninguna duda una obra maestra. Aparte del trabajo de Bob Fosse, Liza Minnelli erosiona todos los prejuicios. Su interpretación es arrolladora, emocionante, natural y llena de vitalidad.

Bob Fosse

Bob Fosse había estaba en su infancia ligado al mundillo del espectáculo, su padre era el cantante Cyril Fosse, y supo dar a la obra la libertad sexual que se daba en el cabaret. Aborda el tema de la tolerancia tanto en el plano sexual como en el político, religioso, de nacionalidad o raza.

Mención aparte merece el maestro de ceremonias del Kit Kat Club, interpretado por Joel Grey, encargado de dar la bienvenida al local y que se convierte en el contrapunto con la dramática evolución de la Alemania del momento.

Una obra que nos devuelve el sabor del buen cine, una obra que nos impacta y no nos deja indiferentes. Sus canciones, su coreografía y sus números musicales nos trasladan al decadente y libidinoso mundo del Kit Kat Club durante el final de la República de Weimar en Alemania (1919-1933) y el inminente acceso al poder de los nazis.

Sinopsis: 1930, Berlín. Los nazis acceden al poder tras su victoria electoral. En el cabaret Kit Kat Club el amor, el baile, el sexo y la música son la mezcla perfecta en sus decadentes noches. La joven Sally Bowles estrella del cabaret y el travieso maestro de ceremonias nos hacen vivir instantes mágicos olvidándonos del dramatismo de la vida que desarrolla a nuestro alrededor.

Liza Minnelli

Ficha Técnica:

Título: Cabaret (1972).

País: Estados Unidos.

Dirección: Bob Fosse.

Reparto: Liza Minnelli, Michael York, Helmut Griem, Marisa Berenson, Fritz Wepper, Joel Grey.

Guión: Jay Presson Allen y Hugh Weller.

Fotografía: Geoffrey Unsworth.

Música: John Kander.

Michael York y Liza Minnelli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: