La plata de Britania, Lindsey Davis

La plata de Britania, Lindsey Davis

La plata de Britania, Lindsey Davis

Una buena novela para aguantar los calores del verano. Intriga policía y espionaje en un trasfondo histórico: la Roma del siglo I. La novela está muy bien ambientada y puede salvarnos de la avalancha de novelas sobre “santos griales” y demás intrigas religiosas que inundan el mercado.

Lindsey Davis

Su autora Lindsey Davis (1950) recibió en el año 2000 el Premio Sherlock al conjunto de su obra. Es reconocida como una gran cronista de la Roma imperial que maneja hábilmente el humor y la intriga, y que utiliza argumentos de actualidad a pesar de situar sus novelas en época pretérita. Otra de sus obras muy interesante es Un cadáver en los baños, donde ironiza sobre  el problema de la vivienda.

En La plata de Britania, su protagonista Marco Didio Falco, detective privado romano, republicano y poeta a escondidas, cree, ingenuamente, que el encargo que le han realizado es un trabajo fácil, pero se enfrentará a una maquiavélica conspiración para intentar derrocar al emperador Vespasiano. Marco agobiado en su vida por un hermano héroe, una madre que siempre le dice algo desagradable y un padre que salió una noche a jugar una partida de damas y nunca regresó, asume el compromiso de investigar la desaparición de unos lingotes de plata, denominados “cerdos” que llevan la inscripción imperial: T CL TRIF. Todo para poder pagar el alquiler de la vivienda donde reside. Para ello trabajará de esclavo en las minas de Britania y sobrevivirá a más de una paliza y al riesgo de perder una pierna.

Coliseo de Roma (Siglo I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: