Peter And Gordon, beat McCartyano

Peter And Gordon, beat McCartyano

Peter and Gordon

Peter and Gordon fueron un dúo formado por Peter Asher y Gordon Waller que navegaron entre las listas de éxitos de los años sesenta. Su música limpia y melodiosa destacaba por sus armonías vocales. Fueron denominados los Everly Brothers de la invasión británica.

In touch whith Peter and Gordon (1964)

Peter y Gordon se conocieron en la Westminster School de Londres. Ambos eran hijos de médicos y tocaban la guitarra y cantaban lo que hizo que se hicieran grandes amigos. A Peter le gustaba el jazz y el folk mientras que Gordon se inclinaba por el rock and roll estilo Elvis. Pero los dos eran amantes de los Everly Brothers y Buddy Holly.

Comenzaron tocando regularmente en el Piccadilly Club y estaban representados por Norman Newell que produciría sus discos con los inestimables arreglos de Geoff Love.

A world whithout love fue su primer éxito, una canción compuesta por Paul McCartney que cedió a su novia Jane, hermana de Peter. El tema editado en 1964 llegaría al número 1 en Inglaterra y los Estados Unidos.

Paul McCartney también les compondría su segundo single, Nobody I know, y su tercero I don’t want to see you again, que llegarían al top 10 y 16 respectivamente. Ese año verían la luz sus dos primeros Lps, Peter and Gordon y In Touch With…, que mostraban su lado más folk.

Peter and Gordon: “A world without love”

En 1965 publicaron el disco Hurtin’`n’ lovin, y en 1966 Paul McCartney les comprondría una nueva canción Woman, firmada con el seudónimo de Bernard Webb que no pasaría del puesto 14 en Inglaterra y del 22 en EE. UU.

Hurtin’`n’ lovin (1965)

A partir de 1967 con la llegada de la música psicodélica, el nacimiento de la contracultura hippie y el ascenso de astros como The Doors o Jimi Hendrix, su popularidad comienza a decrecer por lo que en 1968 deciden separarse. Peter comenzaría a trabajar para el sello Apple de The Beatles, pero cuando Paul rompe con Jane es despedido decide hacer de representante James Taylor, al que había contratado para Apple. En cuanto  a Gordon inició su carrera en solitario pero con escaso éxito, murió en 2009 de un parada cardiorrespiratoria.

Peter and Gordon – “To Know You Is To Love You” (1965)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: