Peter Green: viaje a la esquizofrenia

Peter Green: viaje a la esquizofrenia

Peter Green

Su verdadero nombre es Peter Greenbaum, nacido el 29 de octubre de 1946 en Bethnal Green, Londres, guitarrista de blues rock y fundador del grupo Fleetwood Mac. Su carrera musical se inició en 1966 cuando entró a formar parte de la banda Peter Barden’s Looners en la que permaneció durante 3 meses. Posteriormente sustituyó a Eric Clapton en la John Mayall & The Bluesbreakers.

Fleetwood Mac

En 1967 Peter Green decide formar su propia banda, Fleetwood Mac. Sus comienzos están ligados al blues rock pero su éxito en las listas musicales vendría tras su evolución hacia el pop rock. Green fue el líder de la banda hasta comienzos de los setenta con éxitos como Oh well, Man of the Word o Albatross. Escribió la canción que popularizaría Santana Black magic woman.

Durante una gira por Europa y después de un concierto en Alemania, en Munich, tuvo un viaje, del que en sus propias palabra “nunca regrese”, de tres días con el LSD.

Su efecto fue inmediato, descuidaba su forma de vestir, se dejó crecer la barba y colgó un crucifijo de su pecho. La esquizofrenia hizo mella en su persona. En 1970 abandonó el grupo renegando del dinero y dedicándose a la caridad. Grabó el álbum The end of the game y desapareció del universo musical. 

Fleetwood Mac. Penguin (1973)

En 1973, colaboró en la grabación del álbum Penguin de Fleetwood Mac. A finales de los setenta y principio de los 80 grabó algunos discos, de irregular calidad. A mediados de la década de los setenta Green en internado y sometido a terapia electroconvulsiva. En 1997 fue detenido por amenazar a su asesor Clifford Davis con un rifle e internado en una institución mental de Londres.

En 1990 volvió con la banda Peter Green Splinter Group publicando nueve discos hasta 2003. En 2004 Green abandona el grupo y se marcha a Suecia para después unirse a The Brithis Blues All Stars a la que abandona en 2005.

B. B. King se refirió a Green como “el único hombre que me llegó a hacer sudar”.

Peter Green. Amsterdam 2009

2 comentarios to “Peter Green: viaje a la esquizofrenia”

  1. Kashika Vohra Says:

    Hi there! Would you mind if I share your blog with my myspace group?
    There’s a lot of folks that I think would really appreciate your content. Please let me know. Thanks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: