La reforma laboral en la encrucijada

La reforma laboral en la encrucijada

Parece que la reforma laboral es inminente, necesaria e “impepinable”. Resulta cuanto menos triste que el escollo fundamental para que dicha reforma haya salido adelante con consenso es el tema estrella del despido. El abaratamiento del despido en concreto. ¿Por qué no oímos nada sobre como fomentar el empleo en vez hablar de cómo despedir más barato?

Si los empresarios y los políticos hablases de generación de empleo la ciudadanía seguramente estaría con ellos, pero no, sólo les preocupa como poder despedir más barato. Si el actual marco laboral sirvió en tiempos pasados, que no remotos, para generar más de cuatro millones de empleos, digo yo que no sería tan malo y que esto no es el problema fundamental que nos situará en mejor posición para afrontar la “cacareada crisis”. Aunque tal vez nos deberíamos preguntar si esta crisis no es una “crisis fabricada”.

La ofensiva neoliberal y su corriente filosófica de pensamiento único, son, ha sido y serán, capaces de cualquier cosa para generar nuevos yacimientos donde extraer beneficio económico. Y tienen su gobierno mundial, la auténtica triada del mal: el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial del Comercio. Su objetivo es el desmantelamiento del denominado Estado del Bienestar, la desregulación absoluta, el imperio del mercado y la visión unipolar del mundo globalizado. Si dejamos que poco a poco el Estado vayan abandonando sus competencias están pasarán a ser ejecutadas por empresas privadas y a obtener beneficios privados que repercutirán positivamente en las grandes corporaciones. La supeditación del poder político al poder económico es evidente, pero ¿que hacemos por intentar que esto no sea así?

Nada, no hacemos nada, por medio del miedo nos tienen “cogidos por los huevos”: miedo a perder nuestro trabajo o a no encontrarlo, miedo a perder nuestros pequeños ahorros, miedo a la incertidumbre, miedo…mucho miedo… Para tenernos controlados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: