Barreda y la doctrina Bono

Barreda y la doctrina Bono

Barreda

Se despacha esta semana pasada el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunciando en varios medios de comunicación regionales que el año que viene la fiesta del Corpus Christi será en festivo en toda la comunidad autónoma. Ya lo decía el refranero: “Tres jueves tiene el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión”. Pues eso, presidente, pónganos también festivos el día de las Ascensión, total ya puestos. Puede usted cambiar el día por el 31 de mayo, fiesta de Castilla-La Mancha, o por el 6 de diciembre, día de la Constitución.

Bono

Volvemos a tiempos pretéritos. Si el calendario escolar es incapaz de desvincularse de las fiestas litúrgicas, aunque razones organizativas y pedagógicas lo recomienden, pues venga vinculemos de nuevo el calendario laboral al calendario católico, que para eso estamos en un país “católico”.

Barreda ha aprendido de su maestro Bono. Si semanas atrás firmó un acuerdo “vergonzoso” con el arzobispado de Toledo, herencia de su antecesor, que permite que las diócesis contraten con dinero público y “a dedo” a los maestros de Religión sin ningún control público, ahora se despacha reinstaurando fiestas religiosas.

La doctrina Bono hace mella, buenas relaciones con la jerarquía eclesiástica a cambio de votos. Las elecciones autonómicas están cerca y si se pueden arañar votos en el ala católica, pues mejor que mejor. Todo vale. Barreda espera que la aplicación de la doctrina Bono le puede mantener en el poder. La experiencia le dice que la cosa Bono funciona o funcionó en el pasado, o si no, ¿cómo se ganó la alcaldía en Sigüenza?

Corpus Christi. Toledo

Una respuesta to “Barreda y la doctrina Bono”

  1. tu anciana abuela Says:

    Que tiene de malo que el Corpus sea fiesta?

    No confundamos el ateísmo con la superstición.

    Es ateo al que le da lo mismo el primer jueves de Junio, que el segundo de Marzo, un cura que un barman, una casulla que un traje de torero. Yo, sin ir mas lejos.

    El problema de la ministra, -y no se si el tuyo-, es esa sensación que tiene que eso de los curas de “mal fario”

    Eso es superstición pura y dura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: