Provocación “terrorista” israelí

Provocación “terrorista” israelí

Flotilla de la libertad

Hoy me he desayunado leyendo el brutal ataque del ejército israelí a la denominada “flotilla de la libertad” que pretendía llevar ayuda humanitaria a la población de Gaza, sometida al bloqueo desde que en una elecciones libres en los territorios ocupados palestinos el grupo Hamás ganase las mismas.

Gaza

Una vez, y ya hemos perdido la cuenta, el estado de Israel actúa desproporcionadamente y violando toda la legislación internacional. Si tradicionalmente Israel, ha desoído, con el beneplácito de los Estados Unidos, todos las resoluciones de las Naciones Unidades, hoy 31 de mayo el ejército israelí se “ha cubierto de gloria” atacando a ciudadanos indefensos que pretendían llevar ayuda humanitaria, principalmente materiales de construcción y medicinas, a una población olvidada después de tres largos años sometida a un desesperante bloqueo.

Si ya en el siglo XX logramos “liberarnos” del régimen del apartheid sudafricano, hoy en pleno siglo XXI mantenemos, y algunos apoyan y ayudan, un gobierno genocida que viola sistemáticamente la legislación internacional y se la pasa por “el arco dl triunfo”. Ahora es, la hora de Obama, pero… ¿será capaz el presidente americano de poner el cascabel al gato? ¿Será capaz de enfrentarse al poderoso lobby judío?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: