El extraño caso del Dr. Jekyll, de Victor Fleming (1941)

El extraño caso del Dr. Jekyll, de Victor Fleming (1941)

El extraño caso del Dr. Jekyll (1941)

Una buena adaptación de la magistral novela de Robert Louis Stevenson. Victor Fleming, autor de Lo que el viento se llevó y El mago de Oz, sabe dotar a la película del ritmo adecuado con excelentes momentos de tensión e incluso terror, y una dirección excepcional del gran trío de actores protagonistas: Ingrid Bergman, Spencer Tracy y Lana Turner.

Ingrid Bergman

Ingrid Bergman realiza una brillante interpretación de una camarera que poco a poco se va tornando en una mujer atormentada y sin ganas de vivir a causa de las vejaciones a la que es sometida por el Dr. Hyde. Spencer Tracy encarna la dualidad de Jekyll y Hyde, la lucha entre el bien y el mal, con un propósito encomiable, salvar a la humanidad de la locura del mal, pero que tiene unas consecuencias nefastas. La diferenciación entre los dos personajes, Jekyll y Hyde, se logra con escasos efectos de maquillaje recayendo todo el peso en la impresionante interpretación realizada por Tracy. En cuanto a Lana Turner, en el papel de la novia del Dr. Jekyll, realiza un papel menor pero resplandeciente en sus apariciones en escena.

En resumen, un excelente guión, una magistral interpretación y una buena dirección consiguen mantener la tensión del espectador sin los sangrientos efectos especiales y las semidesnudas actrices del cine de terror actual.

Sinopsis: Un reputado científico está obsesionado con descubrir el secreto para eliminar los impulsos de maldad del ser humano. Su teoría afirma que el bien y el mal están encadenados en alma humana. Si logramos romper esa cadena conseguiríamos disociarlos, y liberando el bien y segregando el mal. Después de probar sus pócimas con animales y tras el éxito de los experimentos decide probarlo en sí mismo. Bajó los efectos de la pócima el Dr. Jekyll se convertirá en un monstruo que deambula por la calles expresando la maldad de Mr. Hyde.

Spencer Tracy y Lana Turner

Ficha Técnica:

Título: El extraño caso del Dr. Jekyll (1941).

País: Estados Unidos.

Dirección: Victor Fleming.

Reparto: Spencer Tracy, Ingrid Bergman, Lana Turner, Donald Crisp, Ian Hunter, Barton MacLane, C. Aubrey Smith, Peter Godfrey, Sara Allgood, Frederick Worlock, William Tannen, Frances Robinson, Denis Green, Billy Bevan, Forrester Harvey.

Guión: John Lee Mahin.

Fotografía: Joseph Ruttenberg.

Música: Franz Waxman.

Victor Fleming

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: