The Rolling Stones: La orgía que fascinó a Truman Capote

The Rolling Stones: La orgía que fascinó a Truman Capote

The Rolling Stones

Los Rolling Stones siempre han sido una banda controvertida, y su presencia en los Estados Unidos tuvo momentos muy complicados. Su gira por los Estados Unidos en 1972 y la filmación de la misma estuvo marcada por la polémica.

Truman Capote

En 1972, los Rolling Stones participaron en una pequeña orgía desarrollada en un avión. Está noticia así, sin más puede llevarnos a engaño. Incluso cuando esta escena fuera descrita con minuciosidad por un fascinado Truman Capote  y filmada por Robert Frank para un documental titulado Cocksucker blues (El blus del chupapollas), que fue prohibido posteriormente por los tribunales británicos.

Robert Frank fue contratado para grabar la gira de los Stones por los Estados Unidos en 1972. El grupo acababa de editar su album Exile on Main Street (1972) y Frank les había realizado la portada. Los Rolling dieron acceso a Frank para que grabara libremente, y éste grabo al grupo en los camerinos, en los hoteles, los escenarios, los aviones, etc. Pero se perdió algunas cosas como la visita a la Mansión de Playboy, ya que Hugh Hefner le prohibió la entrada.

Exile on Main Street (1972)

Las escenas más “conflictivas” , de escaso metraje y no muy clarificadoras por otra parte, son aquellas en las que aparecen los Stones, el personal de la gira, músicos de apoyo, visitantes y gruppies pasan el tiempo jugando, bebiendo, drogándose y teniendo sexo en grupo con las complacientes gruppies. Pero sin duda, es la escena de la orgía en el avión la que más escándalo desato. Pero esta escena, ya que Frank no tenía demasiadas escenas escabrosas grabadas, es en realidad una orgía simulada. También tenemos una escena larga y tediosa de Richards mientras dormita en los brazos de una grouppie, y otra en la que aparece arrojando un televisor por la ventana.

Cocksucker blues

Una vez terminado el documental parece que Jagger, le dijo a Frank que la obra estaba bien pero que si lo publicaban nos les dejarían entrar nunca más en los Estados Unidos. Llevaron a Frank a los tribunales y evitaron el estreno del documental. La sentencia establece que la obra sólo podrá ser exhibida en festivales donde participe Robert Frank (o pirateada en Internet).

The Rolling Stones, live 1972

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: