La Perla: revista erótica (1879)

La Perla: colección de lecturas sicalípticas, sarcásticas y voluptuosas (1879)

La Perla, nº 1. Ediciones Polen (1978)

La Perla fue una revista que apareció publicada en Londres en julio de 1879 causando un gran escándalo. Se proclamó a sí misma como la única revista erótica para todos los gustos. Se desarrollo en el mercado underground hasta diciembre de 1880, cuando desapareció tan misteriosamente como había aparecido. Los dieciocho números publicados incluyeron numerosas anécdotas, cuentos, chistes y chascarrillos, seis novelas completas, en forma de serial, que pasaron a formar parte de las obras maestras de la literatura erótica.

Artista desconocido, sobre 1930

La revista fue perseguida pero ni la justicia victoriana ni la mojigata sociedad del momento pudieron averiguar el nombre de su editor, ni de los autores, ni de la imprenta donde “La Perla” tomaba su ser, por mucho empeño que las autoridad pusieron.

Thomas Rowlandson (1756-1827)

Cien años después, a través de Ediciones Polen, vio la luz en España. La edición publicada en nuestro país, además de reproducir los textos básicos originales en edición integra y de respetar su carácter serializado, recogía unas 30 ilustraciones eróticas en cada uno de sus números. Ilustraciones realizadas por grandes maestros del arte erótico de todos los tiempos, que sin dudarlo consiguieron realzar la importancia y diversión de esta publicación.

Artista alemán desconocido, principios siglo XX

La versión española de la revista costaba 60 pesetas, y contenía 80 páginas con 34 ilustraciones. Como ya hemos indicado Ediciones Polen lanzó su primera edición en 1978.

La Perla, nº 3. Ediciones Polen (1978)

21 comentarios to “La Perla: revista erótica (1879)”

  1. Arturo Says:

    Poseo el nº 7 de la serie y he estado buscando el resto de la colección sin suerte. En una librería me dijeron que habían tenido la colección durante mucho tiempo hasta hace 2 veranos que allguien la compró entera.
    Sin embargo el que yo tengo lo editó en le año 87 ediciones Beta. Una editorial que segun reza la revista estaba en Algete (Madrid). Y costaba ya 175 pts.
    Alguien sabe ¿donde se pueden conseguir? La verdad es que era la bomba. Y me ha proporcionado grandes momentos tanto en solitario como en compañia.

  2. E. Rabell Says:

    Tengo el libro completo, 434 páginas.

  3. Fidel Gutierrez Says:

    He leido tu página, y al igual Arturo, también he estado buscando el libro completo de La Perla, en tu respuesta dices que tienes este libro, y mi pregunta es saber su precio y el costo de envio a la Ciudad de México.
    Saludos
    Fidel G.

  4. vilma senna Says:

    interesante la lectura

  5. Armando Says:

    Hola a todos, en mí caso poseo los cinco primeros números, de Ediciones Beta del 87 la misma que Arturo. Si alguien tiene sueltos los 2 últimos números estoy interesado en comprárselos, me gustaría tener la colección completa.
    También estoy interesado en libros raros sobre el tema, especialmente en inglés.

    Una joya para el deleite de los amantes del Erotismo; en soledad y en compañía, como muy bien apuntó el compañero Arturo.

  6. Antonio Gonzales Says:

    Estan buenazas………

  7. egiptologo Says:

    Tengo la coleccion de la perla completa,el libro del chuzo,el cabalero y la doncella,y la nueva perla de ediciones Polen año 1978 y 1979 interesados contadtar

    • JOSE LUIS DOMINGUEZ CAMARENA Says:

      hola…. me interesa la perla completa y el caballero y la doncella, tuve los libros hace años, pero los preste y no regresaron, no se si los pueda conseguir en pdf…. mi correo es jluisdc2002@hotmail.com
      por tu atención Gracias

      • columnaderruti Says:

        No tengo la Perla completa, solo tengo el nº1 y nº2 de la colección. En cuanto a El caballero y la doncella desconozco dicha publicación

      • columnaderruti Says:

        Todos de La Perlalos número a excepción de 5,6,8 y 13, están en ebiblioteca.org

      • glokola Says:

        hola….Yo tengo de
        El Caballero y la Doncella de ediciones Polen( 75pts) el nº1,2,4,5,7,8,9,10,12 y 13

        La Perla, ediciones Polen(60Pts) el nº 1,2,3,4,5,6,8,9,10,12,13,17,18

        La Nueva Perla, ediciones Polen(75pts) el nº1,2,3,7,8,9,10,11,13,14

        El Libro del Chuzo, ediciones Polen (50pts) el nº 1,2,5,6

        La Novela de la Lujuria, ediciones Polen (75pts) el nº 1,3,4,6,7,10
        Te dejo mi numero, me llamo Gloria…un saludo!

  8. miguel Says:

    tambien pueden encontrar algunos número en ebiblioteca.org

  9. Rebe Says:

    Hola soy chica mexicana 40 de edad y estoy muy sorprendida por que a los 8 descubrí esta reviste en el cajón secreto de su cama, siempre fui muy precoz pero recuerdo que mi primer orgasmo fue con esta revista “una nina de mi edad atravesada por el diablo con un palo de escoba en su vagina” yo queria eso!!!!
    Ahora lo que me da tristesa es que son tan viejas que no puedo verlas ahora con detalle, mi economia no me lo permite pero buscare seguro en la red hay algo, saludos!

  10. Raul Augusto Mendoza Arroyo Says:

    Donde Las puedo leer

  11. jesus Says:

    tengo muchos numeros de la perla.si a alguno os interesa poneros en contacto conmigo,las vendo baratas.

  12. jesus Says:

    tengo ejemplares,de la perla,del CHUZO,DE LA NUEVA PERLA,Y DE LA NOVELA DE LA LUJURIA…TODOS SON DE LA MISMA EPOCA FINALES DE 1800..LA MIAS SON EDITADAS EN EL 1978..SI A ALGUNO OS INTERESA..NO DUDEIS EN CONTACTAR CONMIGO..LAS VENDO A MUY BUEN PRECIO…

  13. miguel Says:

    todos los número a excepción de 5,6,8 y 13, están en ebiblioteca.org

  14. Paco Says:

    Tengo la colección completa de la perla del 1978, el chuzo. Todas en perfecto estado. Las vendo.

Responder

