Robin de los bosques

Robin de los bosques, de Michael Curtiz (1938)

Robín de los Bosques (1938)

“Robín de los bosques”, fue un gran éxito popular que consagró a Michael Curtiz, creando escuela en el género de aventuras que después sería imitada en numerosas obras de cine y de televisión, como el “Ivanhoe”, de Thorpe, que desmitificaría R. Lester en “Robin y Marian” presentando la decadencia de los héroes.

Michael Curtiz

Es un film mítico de gran espectacularidad, con una lujosa ambientación para la época. Curtiz supo dotar a la película de un gran ritmo narrativo, lo que añadido a su dosis de humor y a las escenas románticas la convierten un todo un clásico. Las interpretaciones de los actores son estupendas, con una buena captación del mundo épico y heroico. En las escenas de combates y de acción dibuja Curtiz toda una gama de claroscuros y siluetas estéticamente perfectos, que muchos trataron de imitar pero pocos consigueron.

El incomparable Errol Flynn encarna magistralmente al mítico ladrón que enfundado en sus polainas verdes se erige en la suprema imagen de la virilidad. Junto a su compañera de reparto, Olivia de Havilland, formaron una de las parejas artísticas más famosas de la historia del cine.

Errol Flynn y Olivia de Havilland

La partitura de la película, obra de Erich Wolfgang Korngold recibió un Oscar muy merecido.

Sinopsis: Robin de Locksley (Errol Flynn), un noble sajón, regresa a Inglaterra después de luchar contra los sarracenos en las cruzadas, pero el hermano del rey Ricardo I de Inglaterra (Ian Hunter), capturado en Austria, el príncipe Juan (Claude Rains), ha usurpado el poder y somete a una dolorosa tiranía a su pueblo con la ayuda de los normandos, por lo que Robin decide refugiarse en el Bosque de Sherwood y luchar contra el príncipe Juan.

Robin de los Bosques

Ficha Técnica:

Título: Robin de los bosques (1938).

País: Estados Unidos.

Director: Michael Curtiz.

Reparto: Errol Flynn, Olivia de Havilland, Basil Rathbone, Claude Rains, Patric Knowles, Eugene Cooper, Alan Hale, Melville Cooper, Ian Hunter, Una O’Connor.

Guión: Norman Reilly Raine y Seton I. Miller.

Fotografía: Tony Gaudio y Sol Polito.

Música: Erich Wolfgang Korngold.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: