The Runaways

The Runaways: Esas Chicas Duras

The Runaways

Si el heavy ha sido prioritariamente un género masculino, algunas bandas de féminas lograron abrirse camino y encontrar su sitio, como fue el caso de The Runaways.

The Runaways grupo estadounidense de corta y tormentosa carrera (1975-1979) fueron lanzadas al estrellato allá por la década de los 70 por el productor Kim Fowley. Cuando iniciaron su carrera Fowley pensó que unas chicas haciendo heavy metal y vestidas de cuero y lencería tendrían una gran aceptación.

La formación de 1975 estaba formada por Sandy West (batería), Joan Jett (guitarra) y Micki Steele (bajo) y comenzaron sus primeras actuaciones en los clubs de California. Al grupo se unió la guitarrista Lita Ford (16 años) y la cantante Cherie Currie, y abandonó el grupo Micki Steele para unirse a The Bangles que fue sustituida por Jackie Fox.

En 1976, tuvieron un gran éxito con su tema “Cherry Bomb”, y ficharon por la compañía Mercury Records, publicando su primer Lp “The Runaways” (1976). Ese mismo año iniciaron una gira por los EE.UU. teloneándo a grupos como Cheap Trick, Tom Petty and The Heartbreakers, The Ramones, y Van Halen.

The Runaways (1976)

Queens of Noise (1977)

 

 

 

 

 

 

Live in Japan (1977)

Live In Japan (1977)

 

En 1977 publican su segundo álbum “Queens of Noise” (1977), con la consiguiente gira mundial posterior. Por aquel entonces está en auge el movimiento punk y The Runaways se suman entusiástamente a él. Durante el verano acuden a Japón donde tienen un gran éxito, solo aventajadas por Kiss y Led Zeppelin, y publican un álbum en directo, “Live in Japan” (1977). Durante su estancia en Japón la bajista Jackie Fox decide abandonar el grupo, y Joan Jett pasará a ocuparse del bajo hasta su regreso a norteamérica donde reclutan a  Vicki Blue (17 años). 

Waitin' For The Night (1977)

Cherie Currie decide también abandonar el grupo quedándose Joan como cantante y, se dedican a grabar un  nuevo disco “Waiting For The Night” (1977), y como es habitual comenzar una nueva gira con el grupo The Ramones.

En 1978 debido a enfrentamientos y desacuerdos monetarios con su manager el grupo abandona la compañía Mercury Records, y Vickie Blue es sustituida por Laurie McAllister. Con esta nueva formación publicaron su qinto y último disco “And Now…The Runaways” (1978) que vino a ser el epílogo del grupo que se dió por concluida su andadura en 1979.

And Now...The Runaways (1978)

Tras su separación Joan Jett continuó desarrollando el rock and roll de las Runaways con un toque más comercial, y Lita Ford, emprendió su carrera  profundizando en el Heavy Metal.

The Runaway: Cherry Bomb, Live in Japan 1977

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: