Men at Work

Men at Work: rock reggae australiano

Men at Work

Men at Work es un grupo de rock australiano formado a principios de 1980. La banda estaba compuesta por: Colin Hay (voz y guitarra), Ron Strykert (guitarra), Jerry Speiser (bateria), Greg Ham (sáxofon, flauta, teclado y gaita) y John Rees (bajo). A finales de ese año, los Men at Work llenaban cualquier local donde actuasen en Melbourne.

En 1981 editaron un single, Keypunch Operator, de edicón propia, bajo el sello MAW. Después de este disco fueron fichados por la compañía CBS y gabraron su primera canción Who Can It Be Now?, un tema con influencia reggae. La canción llego a ser número 1 en Australia y Nueva Zelanda.

Men at Work

Su primer álbum fue “Business As Usual” (1981), que con el single Down Under y Who can it be now? les abrió el camino del mercado de Estados Unidos e Inglaterra. Seis meses después de lanzar su primer disco, realizaron una gira americana teloneando al grupo Fleetwood Mac. En octubre de 1982 llegaron a ser número 1 en Estados Unidos, permaneciendo 12 semanas en esa posición. En 1983 se llevaron el premio Grammy a la mejor nueva actuación.

En pleno éxito en Inglaterra y Estados Unidos publicaron su segundo disco “Cargo” (1983). El disco fue nº 1 en Australia, y top 10 a ambos lados del Atlántico, y les obligó a emprender una larga gira de un año.

Una vez terminada la gira, se tomaron un año de descanso, y comenzaron las luchas internas entre los miembros del grupo.  

"Business as Usual" (1981)

"Cargo" (1983)

 

 

 

 

 

 

 

En 1985 publicaron su tercer y último disco, “Two Hearts” (1985). El disco fue un fracaso, y la gira de 18 meses que emprendieron por los Estados Unidos tuvo que ser cancelada por la poca venta de entradas. La banda optó por disolverse, visto los resultados del último disco, y los enfrentamientos personales entre sus miembros.

"Two Hearts" (1985)

En 1996, Ham y Hay iniciaron una gira por Sudamérica de la que saldría el disco en directo “Brazil”, pero la banda no logró sobreponerse aunque siguieron editando y publicando recopilaciones.

En el año 2000, durante los Juegos Olímpicos de Sidney, interpretaron su éxito Down under, en la ceremonia de clausura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: